La acupuntura es una técnica ancestral, integrada en la ya conocida Medicina Tradicional China. Pero ésta no sólo ha sido practicada en China. Sino también, en otros países asiáticos durante miles de años.
A diferencia de otras técnicas, la acupuntura no trata exclusivamente el síntoma. También busca el origen de la enfermedad. De ahí, su alto grado de efectividad, y su capacidad para conseguir el alivio entre quienes padecen dolores crónicos.
Los beneficios que esta práctica aporta son tan numerosos, que Occidente tampoco se ha querido resistir a los encantos de la acupuntura. Ésta ya se ha convertido en una técnica utilizada a nivel mundial. Pasamos a comentarte sus múltiples beneficios.
Los múltiples beneficios de la acupuntura, ¿qué te aportan?
· Reduce la intensidad de todo tipo de dolores
Ya te lo hemos adelantado. Son muchas las personas con dolor crónico que acuden a la acupuntura con el objetivo de encontrar alivio. Esta práctica resulta muy eficaz para combatir las molestias de espalda o de cuello. Y también, las ocasionadas por esguinces, artritis, dolor digestivo o las intensas migrañas, entre otro tipo de dolencias.
· Mejora tu estado de bienestar
Refuerza tu sistema inmunológico. Y esto se consigue a través del equilibrio de los denominados puntos de acupuntura. Éstos actúan como puertas de entrada para el flujo de energía que interioriza tu cuerpo.
· Acelera la recuperación de lesiones o cirugías
La sesión de esta técnica se puede orientar a aumentar la circulación y a reducir la inflamación y la cicatrización de tu piel. De esta manera, la cura de lesiones se produce de forma más rápida. Y, tan efectiva resulta, que equipos deportivos profesionales poseen especialistas en acupuntura dentro de su equipo sanitario.
· Te conduce al equilibrio emocional
A través de los puntos de acupuntura no sólo se tratan aspectos físicos, también emocionales. Y se puede realizar una combinación de ambos en el tratamiento. De esta manera, ayuda a superar estados adversos como la depresión o la ansiedad.
· Disminuye el estrés
La práctica de la acupuntura ayuda a equilibrar la energía de todo el cuerpo. Esta circunstancia contribuye favorablemente a alcanzar la relajación. Y, por tanto, a la reducción del estrés.
· Aumenta la fertilidad
El estrés supone un gran obstáculo para la fertilidad. Y ya te hemos explicado que la acupuntura consigue reducirlo. Además, fomenta el aumento de flujo de sangre al útero y regula el ciclo menstrual.
· Reduce los efectos secundarios de la radioterapia
La acupuntura no elimina estos efectos, pero sí los disminuye. Así lo ha confirmado la Sociedad Americana del Cáncer. Además, ayuda a mejorar la calidad de vida de cada paciente, una vez ha concluido este tratamiento.
· Ayuda a combatir las enfermedades oculares
Se ha demostrado que esta técnica resulta eficaz para el tratamiento de la miopía en niños, de la sequedad ocular o de la retinitis central. La acupuntura ayuda a la recuperación y mejora de la vista en cada uno de estos casos.
Conocidos los beneficios de la acupuntura, te animamos a que la pruebes. No te arrepentirás. Se trata de una práctica indolora, totalmente natural, y de aplicación muy sencilla, que aporta resultados visibles tras unas pocas sesiones. Y, lo más importante, es que su tratamiento no provoca ningún efecto secundario.