Aun cuando Fabio Zerpa es conocido como el investigador OVNI más famoso de Argentina, este actor, ufólogo e investigador nació en Uruguay, Departamento de Colonia el 4 de diciembre de 1.928. Desde temprana edad fue un rebelde, y contra la voluntad de sus padres estudió teatro. En el año 1.951 decidió renunciar a su empleo en un banco para viajar a Argentina y seguir sus sueños de ser actor.
En Argentina se formó como profesor de historia y antropología en la Universidad de Montevideo, Buenos Aires; así mismo estudió psicología y sociología en la Universidad de El Salvador y Complutense de Madrid. Fabio tuvo la oportunidad de vivir en 18 países de América, Europa y África.
Fabio Zerpa Investigador OVNI
Gracias a su faceta como actor, en el año 1939 Fabio formó parte del elenco de la serie Cóndores de acero. El día 17 de noviembre fue a dar un paseo por los hangares de la base aérea de Morón, y al encontrarse con Alexis de Nogaetz, quién era su doble para las escenas de riesgo, decidieron tomar un vuelo.
En pleno vuelo, a las 12:30 del medio día y frente a sus ojos, apareció un objeto volador no identificado; ante este avistamiento el interés de Fabio por la investigación de los fenómenos OVNI despertó de inmediato, llegando a convertirse en su pasión a lo largo de 60 años.
En una entrevista concedida a Infobae, Zerpa expresó sobre este encuentro:
Se paró, no se cayó, venció a la fuerza de gravedad, hizo un ángulo de 60 grados venciendo a la ley de inercia y le pregunté a Alexis: ¿Y esto qué es?, y me dijo: «Eso es un plato volador» […] ¿Y qué es un plato volador?, a lo que Alexis respondió: «Para algunos son naves extraterrestres y para otros serán armas secretas de alguna potencia”
Fabio ZerpaFabio Zerpa llegó a ser considerado como el padre de la investigación extraterrestre en Argentina, y en 1.960 se presentaba con frecuencia en conferencias del fenómeno OVNI. Perteneció a comisiones militares de investigación en Argentina, Brasil, México, España y Francia.
El alcance de las investigaciones de Fabio Zerpa fue de gran magnitud, de hecho en septiembre de 1968 dio una conferencia en la Base Naval de Puerto Belgrano, de la Marina de Guerra Argentina; Zerpa se convirtió así en el único investigador extraterrestre en dar una conferencia en una base militar.
En el año 1968 fundó ONIFE (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Especiales) esta institución contó con un equipo multidisciplinario, conformado por 36 especialistas en todas las ramas de la ciencia. Fabio Zerpa investigó junto a su equipo diversos casos de contacto extraterrestre.
Reconocimiento Mundial
En 1.973 Fabio Zerpa investigó uno de los casos de abducción más emblemático de Argentina; el caso de Dionisio Llanca. Dionisio era un joven camionero de 25 años que fue abducido el 28 de octubre de ese año, y ante el evento sufrido perdió por completo los recuerdos de la experiencia vivida; por esta razón con la finalidad de que pudiese recordar los detalles de su abducción fue sometido a sesiones de hipnosis. Al finalizar la investigación, Fabio Zerpa determino que se trataba de un caso auténtico de abducción extraterrestre.
La investigación del caso «Llanca» haría merecedor a Fabio Zerpa del premio Mundial a la mejor investigación de contacto extraterrestre en el año 1.977, en el Congreso Mundial de Ovnilogía en México.
El camino transitado por Fabio Zerpa como investigador OVNI en Argentina no fue fácil, ya que lamentablemente muchos medios desacreditaban sus investigaciones; aun así el ufólogo continuo con su labor de investigación, y se dedicó a la divulgación del fenómeno OVNI a través de diversas plataformas; igualmente tuvo la oportunidad de compartir con contemporáneos como Benjamín Parravicini, Carlos Castañeda y Gustavo Santaolalla.
En 1.984 alcanzó mayor popularidad cuando el músico Andrés Calamaro le dedicó uno de sus hits «Fabio Zerpa tiene razón».
Fabio Zerpa y su faceta como escritor
A lo largo de su vida, Fabio Zerpa mostró gran interés no solo en la investigación del fenómeno OVNI, sino también en temas espirituales y de trascendencia. Para él, el desarrollo espiritual de la humanidad sería fundamental para abrir el corazón hacia la comprensión de temas que superan el raciocinio humano.
Desarrolló su faceta como escritor en temas que le apasionaban.
En una de sus últimas entrevistas al diario el Clarín, Fabio Zerpa expresó:
La semilla está sembrada. Solo les pido a todos ustedes que sean mejores que yo. Tienen la obligación
Fabio ZerpaFabio Zerpa estaba convencido de que vienen tiempos mejores para la humanidad, siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar de paradigmas.
Zerpa fallece el 7 de agosto de 2019 a los 90 años de edad en la ciudad de Buenos Aires – Argentina.