En la Ufología los contactos con seres Extraterrestres se dividen en nueve tipos, las experiencias de abducciones extraterrestres pertenecen al cuarto tipo de contacto.
En la década de los 50´s comenzaron a surgir testimonios de personas que aseguraban haber sido abducidas por seres extraterrestres. Estas abducciones se realizaron luego de meses de avistamientos; por lo general en lugares aislados de poca concurrencia y sin testigos, tales como bosques y carreteras. De igual forma existen casos en los que las personas involucradas vivieron estas experiencias en sus propios hogares.
Generalidades de las abducciones extraterrestres
En los relatos de abducciones, generalmente las personas involucradas describen pérdidas de la memoria durante el evento, desorientación en cuanto a los lapsos de tiempo transcurridos, desconcierto ante el recorrido de largas distancias en cortos periodos de tiempo, temores que no pueden explicar, así como pesadillas recurrentes posteriores a los acontecimientos.
Muchos manifiestan recordar haber estado dentro de naves en las que les extrajeron muestras, algunos indican haber sostenido relaciones sexuales con estos seres. En algunos casos las personas abducidas manifiestan tener implantes de origen extraterrestre dentro de su cuerpo, de igual forma con frecuencia tendrán marcas inexplicables o de origen desconocido.
La mayoría de las personas que han tenido este tipo de experiencias, no las cuentan por temor a ser vistos como personas con trastornos mentales, y es que la mayoría de los especialistas médicos remitirán a cualquiera que les narre su vivencia a un psicólogo o psiquiatra.
John E. Mack, Profesor de Psicología de la Escuela de Medicina de Harvard manifestaba que este tipo de fenómenos no se pueden comprender desde el punto de vista de la ciencia tradicional, sin embargo defendió el punto de vista de las personas que decían haber sido abducidas, logrando así que estas creyeran en él sin temer al ridículo.
Abducciones extraterrestres documentadas
Son innumerables los casos de abducciones que han sido denunciados por sus víctimas, aun así muchas personas que sufren estas experiencias guardan silencio por temor a ser señaladas.
Algunos casos reportados y que hasta la fecha actual son comentados por su notoriedad y sus diferentes ubicaciones geográficas son los siguientes.
Antonio Vilas Boas – 16 de octubre de 1.957 (Brasil)
El primer caso documentado ocurrió el 16 de octubre de 1957 en la localidad de San Francisco de Sales en Brasil, un Agricultor de 23 años de edad de nombre Antonio Vilas Boas describió que se percató de la presencia de una especie de estrella de color rojo en el cielo, esta aterrizo en su campo.
Al observar el objeto mientras aterrizaba, Antonio Vilas decidió acercarse, mientras contemplaba la nave espacial unos seres de baja estatura y ojos azules lo trasladaron hacia la nave y lo colocaron en una habitación; allí relata que fue obligado a tener relaciones sexuales con una extraterrestre, según le explicaban estos seres, la finalidad era obtener un híbrido.
Antonio Vilas Boas duro en la nave 4 horas pero a él le parecieron 2 días. Posteriormente fue dejado en su granja con dolores de cabeza, mareos y quemaduras por radiación.
Betty y Barney Hill – 19 de septiembre de 1.961 (Estados Unidos de Norteamerica)
Mientras regresaban a casa luego de unas vacaciones, los esposos Hill expresaron haber realizado un avistamiento en una carretera rural de Nuevo Hampshire; pudieron observar unas luces en el cielo y lograron visualizar como una nave se encontraba a unos 25 metros de su vehículo.
Alterados por lo que estaban observando, Betty y Barney decidieron huir del sitio. Al llegar a su casa comenzaron a notar que estaban cansados, con marcas en sus ropas y no recordaban lo sucedido luego de su huida; así mismo no comprendían el lapso de tiempo transcurrido entre el avistamiento y su llegada a casa, ya que un trayecto que debían realizar en 4 horas, les llevo 7 horas.
Al día siguiente del suceso Betty llamo a la fuerza aérea para informar de su avistamiento de luces extrañas en el cielo. La respuesta de la fuerza aérea fue enviar a un investigador del Proyecto Libro Azul; el cual, luego de entrevistarla por un tiempo aproximado de media hora solo se limitó a decir que lo que había presenciado se trataba de una conjunción de planetas.
Dos semanas después del suceso Betty comenzó a tener pesadillas recurrentes muy vividas, por esta razón decidió acudir con el Dr. Benjamín Simón, un Psiquiatra de Boston, quién al someterla a hipnosis regresiva obtuvo detalles de lo que la pareja había vivido esa noche.
Bajo el efecto de la hipnosis, Betty relato que al ver la luz de la nave en el cielo ella y su esposo perdieron el dominio de sus propios cuerpos, descendieron del vehículo y se dirigieron hacia la nave en la cual estaban unos seres de estatura media que los llevaron a habitaciones separadas, ella recordó que le habían despojado de su ropa y que le realizaron pruebas en el cuerpo.
Uno de los seres realizo una especie de mapa estelar tratando de indicarle su procedencia (al realizar posteriormente revisiones a lo dibujado por Betty se concluyó que las criaturas provenían de un planeta que orbita a Zeta Reticuli). Al culminar, los extraterrestres la tranquilizaron y llevaron de vuelta al vehículo junto a su esposo.
Por su parte, Barney recordó de igual forma fragmentos de lo relatado por su esposa Betty. Incluso rememoró como las criaturas al realizar la revisión completa de su cuerpo procedieron a extraer muestras de su semen.
Al finalizar las sesiones de hipnosis el psiquiatra concluyó que Betty no mentía pero que el resultado era producto del subconsciente de su paciente; sin embargo no pudo explicar los recuerdos de su esposo Barney ni dar una explicación por los lapsos de tiempo que transcurrieron durante el viaje ni otros detalles que siguen siendo un misterio.
El caso de abducción de los esposos Hill, trascendió todas las barreras informativas de la época, ya que Betty una humilde trabajadora social y su esposo Barney un gran activista por los derechos de los afroamericanos, gozaban de gran respeto por variados círculos en la sociedad estadounidense. Su caso inspiró varios libros y una película.
Actualmente Kathleen Marden, quien es la sobrina de Betty y Barney Hill lucha por el proceso de divulgación y desclasificación del fenómeno extraterrestre. Kathleen es una reconocida investigadora del fenómeno OVNI y es la autora del libro «Capturados», en el cual relata la historia de abducción de sus tíos.
Travis Walton – 05 de noviembre de 1.975 (Estados Unidos de Norteamérica)
Otro caso muy conocido fue el de Travis Walton un trabajador de una maderera en Arizona; al finalizar la jornada de trabajo, Travis se desplazaba en una camioneta junto a 5 compañeros de trabajo cuando observaron en el bosque una gran luz, pensando que se trataba de un incendio se acercaron.
Travis Walton se bajó de la camioneta y al irse acercando a la gran luz, fue elevado por el aire. Sus compañeros observaban aterrados lo sucedido hasta que lo perdieron de vista; ante este hecho se dirigieron a la policía para realizar la respectiva denuncia. Al escuchar el relato y observar el nerviosismo de los compañeros de Travis, la policía pensó que lo habían asesinado y que lo que decían era una coartada. Los cinco compañeros de trabajo de Travis fueron detenidos por sospecha de homicidio.
Transcurridos cinco días Travis Walton apareció. Aseguraba haber sido raptado y trasladado por extraterrestres a una nave, según su relato fue colocado en una mesa para posteriormente ser examinado por seres con ropa de color naranja, de cabezas grandes carentes de cabellos, ojos grandes y bocas pequeñas. Travis perdió la noción del tiempo y lo último que recordaba era despertar en medio de la carretera.
Amy Rylance – 04 de octubre de 2.001 (Australia)
El caso de Amy Rylance ocurrió la noche del 4 de octubre de 2001 en Gundiah Australia. Amy se encontraba junto a su esposo Keith de visita en la casa de su amiga Petra, a las 9:30 pm el esposo de Amy se fue a dormir y Petra hizo lo mismo, dejando a Amy sola en la sala.
Aproximadamente a las 11:45 de la noche Petra escucho un extraño ruido y al dirigirse a la sala, allí pudo observar como Amy flotaba en una luz que la trasladaba hacia fuera de la casa. Petra se percató de la presencia de una nave de forma circular de la cual emanaba la luz que absorbía a Amy, la nave despego y desapareció ante sus ojos. Inmediatamente notificó a Keith, el esposo de Amy y llamaron a la policía.
Encontrándose la policía en el lugar de los acontecimientos se recibió una llamada telefónica desde Mackay a unos 790 Kilómetros de distancia, era una mujer que aseguraba estar con Amy y que la había encontrado en una estación de servicios; Amy se notaba angustiada y se encontraba deshidratada por lo que fue trasladada al hospital de Mackay.
Amy presentaba marcas de forma triangular en la parte interna del muslo, le había crecido el vello corporal, y se le notaba el color de raíz del cabello natural. Lo que para su esposo y su amiga fueron 90 minutos, en su caso parecía haber transcurrido mucho más tiempo.
Las víctimas de abducciones extraterrestres generalmente coinciden en haber sido objeto de experimentos. En todos los casos se han reportado perdidas de memoria temporal que solo son recuperables bajo sesiones de hipnosis.
Las sesiones de hipnosis son realizadas con éxito en la gran mayoría de los casos de abducciones extraterrestres. Especialistas como Corrado Malanga, recurren con frecuencia a estas técnicas, logrando no solo hacer recordar a las víctimas lo sucedido, sino también ayudándolas a superar los temores generados en torno a la experiencia vivida.