La influencia extraterrestre en las civilizaciones mesoamericanas, puede observarse en cada una de sus construcciones y monumentos. Estas civilizaciones se encuentran rodeadas de grandes misterios desde su origen hasta su desaparición.
Las grandes civilizaciones mesoamericanas se encontraban constituidas por los Olmecas, Chichimecas, Totonaca, Tlaxcalteca, Zapotecas, Teotihuacanos, Mayas, Mixtecas, Totonacos, Toltecas, Huastecas, Purépechas y Aztecas; todas estas tribus de la cultura precolombina y ubicadas a lo largo de todo el área central de América latina, exactamente en territorios conocidos en la actualidad como México, Guatemala y El Salvador.
El desarrollo de estas civilizaciones avanzo desde el año 2.000 a. C hasta finales del siglo XVII d. C. La mayoría de ellas desapareció de sus asentamientos sin dejar rastro alguno; este hecho, aunado a sus numerosos tesoros arqueológicos, hacen que la influencia extraterrestre en las civilizaciones mesoamericanas sea un hecho de verdadero estudio.
Entre sus construcciones y monumentos más llamativos se encuentran las colosales cabezas Olmecas y las pirámides de Teotihuacán. Estas pirámides coinciden en cuanto a su ubicación con la orientación hacia la constelación de Orión, tal como las egipcias ubicadas a miles de kilómetros de distancia.
El conocimiento en astronomía, matemáticas así como la delicadeza y precisión que mostraron en sus creaciones, hacen a estas culturas fascinantes y claramente son la evidencia que demuestra la influencia extraterrestre en las civilizaciones mesoamericanas.
Influencia extraterrestre en las Civilizaciones Mesoamericanas
Aun cuando en el desarrollo de las civilizaciones mesoamericanas, influyeron diversas culturas, a continuación daremos un recorrido por las cuatro (4) culturas mesoamericanas más influyentes, las cuales son: los Olmecas, La Civilización Teotihuacán, El Imperio Maya y los Aztecas.
Civilización Olmeca
Los Olmecas son la civilización mesoamericana más antigua, se desarrollaron desde el 1200 a. C al 400 a. C, fueron los primeros en crear asentamientos y rutas de comercio y llegaron a ser pioneros en la invención de los glifos, el calendario de 365 días, el juego de pelota, el consumo del cacao y la construcción de pirámides para rituales religiosos.
Denominados por muchos investigadores como los sumerios de América, se asegura que los Olmecas llegaron en embarcaciones desde Mesopotamia hace 8.000 años a. C. Una de las tantas razones por las que esta civilización representa todo un misterio son sus esculturas, conocidas como las cabezas negras.
Las cabezas negras son colosales cabezas con rasgos de raza negra que sugieren autoridad y sabiduría; lo que las hace objeto de interés es el hecho de que los pobladores de América no presentaron rasgos negroides ni de mestizaje sino a partir del 1.500 d. C, momento en el cual los Europeos llevaron a tierra americana a los primeros esclavos africanos.
Otro detalle de interés es como transportaron dichas esculturas, ya que las mismas presentan dimensiones que las hacen difíciles de manejar en la actualidad. Las cabezas negras Olmecas miden 3 metros y pesan entre 5.5 a 10 toneladas; están elaboradas en roca basáltica; para trabajar este tipo de roca con tantos finos detalles, es necesaria la utilización de tecnología de precisión.
La terminación delicada de estas esculturas lleva a los investigadores a preguntarse ¿Cómo fue posible que los Olmecas lograran tan finos detalles en esa superficie?, por lo que muchos afirman que estas esculturas son representaciones de seres que gobernaron a los Olmecas y que poseían una mayor tecnología.
Los Olmecas adoraban a un gran número de deidades, todas relacionadas con la agricultura, el maíz y elementos naturales como el agua, el volcán, el sol y animales como el jaguar y el dragón entre otros. Esta civilización consideraba que sus gobernantes tenían poderes mágicos y eran descendientes directos de los dioses, realizaban sacrificios humanos generalmente de niños consagrados al Dios jaguar.
Hasta ahora no se han encontrado osamentas de los Olmecas, no obstante abundan estatuillas en las que se representan como personas con cráneos estirados, similares a la forma de la cabeza del Faraón de Egipto Akenaton, otro rasgo distintivo es la forma en que representaban a sus gobernantes, con arreglos en el área de la cabeza que los asemeja aún más a los líderes máximos de la Civilización Egipcia.
Civilización Teotihuacán
Ubicada a 50 Kilómetros al Noreste de Ciudad de México, la civilización Teotihuacán es considerada una de las civilizaciones más misteriosa en cuanto a su origen y desaparición; Sus habitantes los Mexicas afirmaban haber encontrado sus monumentos y construcciones al momento de su llegada. Los Mexicas se encontraron con una especie de ciudad abandonada, a la que consideraron la tierra prometida por esta razón su nombre significa «Ciudad de los Dioses».
Entre las estructuras más imponentes y representativas de Teotihuacán están la pirámide del sol, la pirámide de la luna, el templo de Quetzalcóatl y la ciudadela. Los teotihuacanos eran politeístas veneraban al Dios Quetzacoatl (conocido también como serpiente emplumada), así como a Tlaloc dios de la lluvia. Realizaban sacrificios de animales y humanos los cuales generalmente eran enemigos capturados para posteriormente ofrendarlos a los dioses.
Existe evidencia de que esta civilización tuvo acceso a tecnología mucho más avanzada para su época. El astrónomo Gerald Hopkins descubrió que las pirámides de Teotihuacán están alineadas al cinturón de Orión de la misma forma como lo están las pirámides de Giza; así mismo en la estructura de la pirámide del sol está la constante Pi, al igual que en las pirámides de Egipto.
Aun cuando los arqueólogos aseguran que las pirámides fueron construidas para enterrar a sus Gobernantes, hasta la fecha no han sido encontrados indicios reales de ello.
Un dato curioso sobre estas pirámides es el hallazgo de un material llamado mica, el cual es un elemento resistente a la electricidad y a los neutrones. Actualmente este material es utilizado para aislar los reactores nucleares y aunado a esto dicho material no es propio de la zona, el mismo se halla en Brasil, es decir a miles de kilómetros de distancia de las pirámides.
Civilización Maya
La civilización Maya se estableció en Chichen Itza, Yucatán entre el año 1500 a. C al 250 d. C. Es una de las siete maravillas de la humanidad moderna y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.988. Su historia se divide en tres (3) periodos: el preclásico, el clásico y el post clásico. Los Mayas cultivaron el maíz como su principal fuente de nutrición, confeccionaron ropas y obtuvieron grandes avances en diferentes campos de la ciencia; así mismo inventaron el número cero, crearon un calendario de 365 días, construyeron pirámides y tenían grandes conocimientos de astronomía.
En esta civilización de religión Politeísta, sus ceremonias se centraban en el culto a los difuntos los cuales intercedían ante los dioses para que a través de los chamanes permaneciera un vínculo entre los difuntos y los vivos. Sus principales dioses eran Ah Mun dios del maíz, Ahau Kin dios del sol, Chac dios de la Lluvia, Chac Bolay dios Jaguar del inframundo, Tepeu dios del Cielo y Kukulkan dios del agua.
En los rituales importantes como la entronización de un nuevo gobernante o la inauguración de alguna nueva construcción, se requería de un sacrificio humano. Generalmente los sacrificios humanos ofrecidos se trataban de prisioneros de guerra de alto rango, a los de menor rango los empleaban como esclavos para mano de obra en las siembras. Para los Mayas el sacrificio de un rey enemigo era la máxima ofrenda.
Al igual que otras culturas de América, los Mayas se encuentran envueltos en misterios. Los Mayas construyeron grandes pirámides alineadas con cuerpos celestes, y demostraron su gran conocimiento en matemáticas y astronomía elaborando el calendario maya con gran precisión, lo que es comparable a un reloj de alta tecnología actual.
En 1.952 varios arqueólogos hallaron en el Templo de las Inscripciones ubicado en Palenque, Chiapas un gran número de jeroglíficos en su interior, así mismo hallaron el sarcófago del Rey Maya, Pakal.
El sarcófago del Rey Pakal se encontraba cubierto con una losa de 6 toneladas de peso. El mismo cuenta con un fantástico tallado en el que se representa al Rey en una especie de nave espacial.
Así mismo los restos del gran gobernante estaban acompañados de tesoros, utensilios y una máscara elaborada en jade tallado, el cual no es un mineral propio de la zona. El desarrollo de la civilización Maya en el área de Palenque, ha sido vagamente estudiada, ya que sus construcciones se encuentran inmersas en una zona de selva tropical con humedad constante.
Imperio Azteca
El Imperio Azteca también conocido como Imperio Mexica se desarrolló entre el siglo VII y el Siglo XV. El mismo surgió de la triple alianza de los pueblos Texcoco, Acolhuas y Tepanecas. La capital de este imperio fue Tenochtitlán.
Los Aztecas practicaban una religión politeísta, sus principales dioses eran Huitzilopochtli que representaba al Dios de la guerra, la sabiduría y el poder, Coatlicue diosa de la tierra, Tláloc dios del agua y la lluvia, Quetzalcoalt (serpiente emplumada) dios de la vida y creador del hombre y Tonatiuh dios del sol. Las prácticas religiosas de los Aztecas incluían sacrificios humanos.
Este imperio tuvo importantes avances en astronomía y arquitectura, crearon un calendario de 18 meses y desarrollaron la escritura jeroglífica y numérica. Aún desconociendo la utilidad y existencia de la rueda, realizaron grandes ciudades. En excavaciones recientes se han encontrado piedras talladas con cabezas de forma poco común, grandes cavidades oculares y formas humanoides.
Civilización Tolteca
Aun cuando la civilización Tolteca no es considerada una de las principales civilizaciones Mesoamericanas, es también una de las más llamativas por los misterios que la rodean, esta civilización surge en 850 DC como resultado de la unión de los Toltecas, Chichimecas y Nonoalcas. Los toltecas se establecieron en Tula, la cual se encontraba asentada en Hidalgo, los Nahuat se referían a ella como la Cultura Elevada.
Los Toltecas se destacaron por ser grandes guerreros y poseer amplios conocimientos de los astros, de hecho el arqueólogo Enrique Florescano determino que el diseño de Tula se corresponde a la trayectoria del planeta Venus alrededor del sol.
Esta cultura era rica en expresiones artísticas como la pintura, la escultura y la alfarería. Las evidencias arqueológicas demuestran su paso por territorios Mayas y en la ciudad de Chichen Itza. Los Toltecas crearon redes comerciales tan lejanas que se han hallado piezas de pertenecientes a esta cultura en Costa Rica y Nicaragua.
En cuanto a sus creencias religiosas, los toltecas eran politeístas y construyeron grandes obras para llevar a cabo sus prácticas rituales, en las cuales generalmente se realizaban sacrificios humanos, esta cultura adoraba principalmente a Quetzacoatl «la serpiente emplumada».
Las esculturas y grandes construcciones de los toltecas son reconocidas en todo el mundo, la pirámide de Tlahuizcalpantecuhtli, el Palacio Quemado, el Altar Central y Coatepantli o Muro de la Serpiente son algunas de sus obras más representativas.
Tula es popularmente conocida por su extraordinario monumento los Atlantes de Tula. Los atlantes de Tula son guerreros de unos 4,60 metros de altura que portan llamativos atuendos, en los que está incluido el uso de una especie de casco.
Los atlantes portan de hecho una especie de arma que empuñan con su mano derecha; esta característica ha generado controversia entre los investigadores, ya que no logran determinar que tipo de arma es la que llevan en sus manos o la utilidad que se quiso representar.
Evidencias de la influencia extraterrestre en las Civilizaciones Mesoamericanas han sido encontradas a lo largo de los años, sin embargo han permanecido ocultas por los gobiernos. En el año 2.012, a propósito del fin del calendario Maya se realizaría la presentación oficial de un documental en el que se develarían evidencias reales de la importancia que tuvieron los seres extraterrestres para esta civilización.
El documental «Revelaciones de los mayas 2012 y más allá» mostraría imágenes y códices, así como documentos que los gobiernos de México y Guatemala han mantenido ocultos. Los cineastas mexicanos involucrados en la producción del documental, llegaron a manifestar que se tenía evidencia de OVNIS estrellados hace 3.000 años en las zonas de asentamiento de la Civilización Maya.
El productor del documental Raúl Julia-Levy expreso haber sido contactado por el Vaticano, mediante una comunicación oficial que recibió de manos de Federico Lombardi, vocero oficial de la Santa Sede; Julia Levy expreso su asombro a la vez que aseguraba ir con cautela, ya que la santa sede no ha sido transparente en estos temas.
Aun cuando los productores y arqueólogos involucrados en la producción del documental, aseguraban que este sería un gran aporte para la expansión de la conciencia de todos los seres humanos, el documental no llego a ser transmitido, un inconveniente legal hizo que se negaran los derechos de transmisión del mismo.