Con frecuencia, al buscar información sobre fenómenos extraterrestres nos conseguimos un sin fin de artículos sobre los avistamientos y encubrimientos suscitados en los Estados Unidos de Norteamérica. Ahora bien, ¿cuál es la posición de otros países? fenómenos extraterrestres en Rusia se han presenciado por numerosos testigos desde la época de la Unión Soviética y el resultado es el mismo; un gran secretismo se vierte sobre todo lo que puede indicar vida inteligente fuera del planeta tierra.
Fenómenos extraterrestres en Rusia – Petrozavodsk 1977
A las 4:00 de la madrugada del 20 de septiembre de 1977, cientos de testigos observaron como en el cielo de Petrozavodsk apareció lo que se trató de uno de los más documentados fenómenos extraterrestres en Rusia.
Un objeto volador no identificado flotaba en el cielo sobre el lago Onega. La forma del OVNI parecía una medusa, este brillaba y emitía rayos de color amarillo dorado. Algunos cristales de ventanas cercanas quedaron con agujeros ovalados a raíz de este fenómeno el cual tuvo una duración de entre diez y quince minutos.
El fenómeno Petrozavodsk abriría paso a un conjunto de fenómenos misteriosos observados en el noroeste de Rusia en el período comprendido entre septiembre de 1977 y febrero de 1978.
Dmitry Svintsov, poeta y escritor ruso fue uno de los testigos del fenómeno Petrozavodsk. Svinstsov afirmó no saber de que se trataba lo que él y varios compañeros observaron aquella mañana. La prensa relataría el hecho como un avistamiento extraterrestre, mientras que de forma oficial se aseguró que lo observado se trataba del lanzamiento del satélite espacial soviético Kosmos-955.
Una enorme «estrella» brillante de repente brilló en el cielo, que se cernió sobre Petrozavodsk durante 10 minutos. Durante algún tiempo cambió su forma de bola a triángulo, después de lo cual se movió hacia las islas Ivanovskiye y desapareció.
Dmitry SvintsovAun cuando las autoridades afirmaban que el avistamiento se debió al lanzamiento del satélite. Se formó un grupo especial en la Academia de Ciencias de la URSS. El Ministerio de Defensa también participó en el trabajo y la investigación fue clasificada.
Uno de los encargados de dirigir la investigación fue el profesor de astronomía de PetrSU, Andrey Mezentsev; quien según sus propias palabras la investigación se realizó básicamente interrogando a los testigos.
El programa dedicado a la investigación de fenómenos aéreos no identificados cerró en 1990. El programa fue muy parecido al desarrollado en EE. UU. Proyecto Libro Azul, y de tres mil casos estudiados los investigadores consiguieron una explicación científica al 90% de ellos. El secretismo en relación con el tema continúa.
Fenómenos extraterrestres en Rusia – Voronezh 1989
En la región de Voronezh se han suscitado numerosos avistamientos OVNI y fenómenos extraterrestres. En 1989 la región se dio a conocer con el avistamiento de una nave y la interacción de algunos testigos con los seres que en ella se encontraban.
South Park Voronezh (1989)
El 27 de septiembre de 1989 un grupo de niños se encontraba jugando en South Park Mendeleev, mientras algunos adultos esperaban el transporte público.
Todos los presentes fueron testigos de cómo un objeto volador se avistó en los cielos y se posó delante de ellos. Un ser de unos tres metros de altura descendió de la nave, fue descrito con una gran joroba en lugar de cabeza y tres ojos. Un total de tres seres extraterrestres descendieron de la nave, los testigos informaron haber visto como uno de ellos tenía movimientos robotizados.
Aun cuando el grupo de testigos era de diferentes edades, todos describieron los hechos sin ningún tipo de contradicción. De hecho recuerdan que uno de los niños presentes desapareció ante la vista de todos y apareció una vez la nave partió. Muchos narraron presentar mareo y dolor de cabeza posterior al hecho, entre ellos un niño de tan solo doce años de edad; Volodia Stastshev.
El piloto ruso Slava Marlinov encabezó las investigaciones del fenómeno ocurrido. Científicos rusos y de otras partes del mundo realizaron mediciones de radiación. Se detectó que en los sitios en que aparecieron las huellas del aterrizaje, la radiación era dos veces mayor a la de otras áreas del parque. Según las mediciones entre las huellas y la narrativa de los testigos, determinaron que la nave media unos quince metros de largo por cuatro metros de ancho; la altura de la misma estaría alrededor de los siete metros.
La noticia se dio a conocer a nivel mundial y con el paso del tiempo fue quedando en el olvido. Hasta la fecha actual no existen explicaciones a lo sucedido. Los fenómenos extraterrestres en Rusia han sido con frecuencia ridiculizados y minimizados.
Fenómenos extraterrestres en Rusia – Ostankino 1995
En octubre de 1995 la televisión local de Ostankino, Moscú, presentó un vídeo en el que de una forma bastante clara se observa el aterrizaje de un objeto volador de forma discoidal. Una investigación realizada por Carlos Clemente, investigador de fenómenos OVNI, concluyó que el objeto tenía un diámetro de unos 15 metros. Se llegó a afirmar que del objeto se emitía una especie de energía que no permitió a ninguna persona acercarse.
Este como otros tantos casos fue quedando en el olvido.
Experiencias extraterrestres – Cosmonautas rusos
Varias son las experiencias extraterrestres narradas por cosmonautas de EE. UU. y Rusia. Uno de los relatos menos conocidos fue el que se atribuyó al astronauta ruso Vladimir Kovalyonok. Durante su estadía en el espacio a lo largo de 75 días en la estación Salyut 6, sostuvo un encuentro por cuatro días con una nave espacial de gran tamaño. Según Kovalyonok y su compañero, el cosmonauta Viktor Savinykh la misma mediría unos 9 metros, la mitad del Salyut 6.
La información de lo avistado por los cosmonautas se ha mantenido clasificado hasta el momento. Sin embargo la información se ha dado a conocer de forma muy velada gracias al periodista italiano Henry Gris, quien en el año 1984 publico la información obtenida de un informante presente en una reunión entre los cosmonautas rusos y las autoridades del programa espacial soviético. Todos los asistentes firmaron un acuerdo de confidencialidad.
Presentación de pruebas del contacto
Los cosmonautas presentaron la grabación de lo que durante cuatro días pudieron filmar desde el Salyut 6. En la misma se observaba como una nave se encontraba muy cercana a la estación, se trataba de un objeto completamente redondo, sin protuberancias y con grandes ventanas transparentes a través de las cuales podían observarse figuras humanoides.
La nave permaneció durante tres días acercándose a la estación. En una de las oportunidades los cosmonautas observaron muy bien el rostro de los tripulantes, se trataba de seres extraterrestres con pobladas cejas, nariz prominente y ojos de gran tamaño, el doble de los ojos humanos.
El cuarto día los seres pretendieron ingresar al Salyut 6 de forma amistosa, sin embargo al solicitar permiso a tierra los cosmonautas recibieron la negativa por parte de las autoridades por lo que no se dio el abordaje.
Vladimir Kovalyonok mostró un mapa del sistema solar a través de la escotilla, y uno de los seres hizo lo mismo. Ante esto Kovalnoyok envió con una linterna un mensaje binario 1-0-1-1-0-1, esperó, y de la esfera de los alienígenas recibió la respuesta esta fue diferente a la emitida por el, luego de ser analizada se determinó que se trataba de un algoritmo que significa: en matemáticas hablamos el mismo idioma.
Todo el material filmado por los cosmonautas fue tomado para su estudio por parte de las autoridades soviéticas.
En 2016 Vladimir Kovalyonok fue entrevistado por el medio La Nación en Argentina, y al preguntársele sobre lo sucedido en el Salyut 6 solo se limitó a responder que no vio nada.
Yo no dije que vi un OVNI. Tampoco extraterrestres ni nada así. En el espacio hay situaciones en las que es muy difícil establecer medidas y distancias, y es muy fácil equivocarse con lo que uno ve.
Vladimir KovalyonokAun cuando Kovalyonok niega lo sucedido en el Salyut 6, existen grabaciones de fenómenos filmados por diversos cosmonautas rusos.
Filmación de Ovnis 19 de agosto 2020
El 19 de agosto de 2020 el cosmonauta ruso Ivan Vagner publicó en su cuenta de twitter una grabación realizada por el mismo desde la estación espacial. Vagner con frecuencia comparte a través de esta red social grabaciones y fotografías.
En el vídeo compartido el 19 de agosto durante la grabación de la aurora boreal, pudo percatarse de 5 figuras que pasan durante la filmación. Ante las dudas generadas por lo que observo, el propio cosmonauta dejo abierta las puertas a la interpretación de aquel hecho a sus seguidores.
Space guests, or how I filmed the new time-lapse.
The peak of aurora borealis when passing over the Antarctic in Australia’s longitude, meaning in between them. However, in the video, you will see something else, not only the aurora. pic.twitter.com/Hdiej7IbLU
— Ivan Vagner (@ivan_mks63) August 19, 2020
Si bien la información de los fenómenos extraterrestres en Rusia se encuentran bajo un velo de misterio y negación al igual que en otros países del mundo, Vladimir Ivanov, ex comandante de las fuerzas militares espaciales de Rusia, afirma que en Rusia se tienen pruebas suficientes para determinar que si existen los extraterrestres y que si hay acercamiento de su parte hacia los seres humanos.
Afirma recordar como cerca del cosmódromo de Baikonur volaron a gran altura varios objetos que fueron detectados por los radares y que por su velocidad y maniobrabilidad demostraron no ser aviones convencionales.
El cosmonauta ruso Alexandr Balandin exhorta a que se realicen investigaciones desde el congreso a todas las evidencias presentadas a lo largo de los años. Indica que las fuerzas militares Rusas cuentan con suficientes pruebas y testimonios de avistamientos de naves extraterrestres en zonas cercanas a bases militares, polígonos y complejos bélicos rusos.