A mediados del año 2019, La Marina Estadounidense admitió la autenticidad de 3 grabaciones de OVNIS realizadas en los años 2004, 2005 y 2015, por pilotos de la armada. Estas grabaciones posteriormente fueron publicadas en el año 2017 por el New York Times.
En principio la Marina Estadounidense se abstuvo de emitir algún tipo de comunicado oficial; hasta que finalmente, en este año 2020 en medio de una situación de aislamiento a nivel mundial generado por el covid-19; salen a la luz de forma completamente oficial las filmaciones OVNIS.
La Marina Estadounidense reconoce el fenómeno OVNI
Luego de transcurridos casi 2 años de la filtración de las imágenes de los OVNIS grabados por la Marina, Joseph Gradisher, portavoz de las Fuerzas Navales Estadounidenses; admitió que los mismos son completamente auténticos.
En los vídeos pueden observarse claramente la presencia de fenómenos aéreos no identificados UAP (unidentified aerial phenomena), terminología utilizada actualmente para referirse directamente a los avistamientos OVNI.
Según afirman los testigos de estos avistamientos, aun cuando los objetos carecen de tubos de escape o propulsores visibles, lograron alcanzar gran altitud y velocidad, para finalmente precipitarse en el mar y desaparecer de su vista.
Aseguran que estos objetos tienen la capacidad de desaparecer cuando están cerca de aviones de guerra. Por lo que, la Marina afirma que se trata de un fenómeno particular, ya que las naves alcanzan una velocidad que no se asemeja a la de ninguna nave conocida.
El Departamento de Defensa y de Inteligencia Norteamericano, investiga más de una docena de avistamientos y aunque aún no logran dar declaraciones precisas en referencia al origen de estos OVNIS, ya no pueden ocultar su existencia.
El ex Senador Harry Reid, quién era uno de los que solicitaba al pentágono mantener toda la información oculta, ahora es una de las figuras políticas estadounidense que solicita dar a conocer la información que hasta ahora permanece en poder de los militares.
Antecedentes de avistamientos OVNI por parte de las Fuerzas Armadas Estadounidenses
Durante décadas las Fuerzas Armadas Estadounidenses, se han encontrado inmersas en avistamientos o enfrentamientos con objetos voladores no identificados. En 1942, en medio del desarrollo de la segunda guerra mundial, cientos de estadounidenses fueron testigos del desarrollo de la famosa batalla de los Ángeles.
Durante la madrugada del 25 de febrero de 1942, naves de origen desconocido fueron vistas en el cielo de los Ángeles. Esto ocasiono que los guardias de ataque aéreo abrieran fuego contra ellas sin lograr causarles ningún daño aparente.
La Marina Estadounidense y las fuerzas militares norteamericanas comenzaban un proceso mediante el cual los avistamientos OVNIS serían frecuentes en el ejercicio de las maniobras militares, sin que la fuerza militar pudiese hacer nada al respecto.
Avance del proceso de desclasificación más allá de la Marina Estadounidense
Aun cuando en este año 2020, se está admitiendo finalmente la existencia de fenómenos aéreos que carecen de explicación; los vídeos filtrados no son la única evidencia a la que ha tenido acceso la Marina o las fuerzas de inteligencia estadounidense.
El ex agente de inteligencia del Pentágono, Luis Elizondo, ha sido enfático en sostener que si bien es cierto, se llegó a pensar que los objetos voladores observados formaban parte de la flota de naves de enemigos potenciales de los Estados Unidos; se determinó que los mismos no son de origen terrestre, y que las maniobras que realizan son imposibles de realizar aun cuando se esté hablando de tecnología terrestre de avanzada.
El proceso de desclasificación va avanzando, cada vez es mayor el número de testigos que expresan públicamente el conocimiento que tienen sobre la existencia de los extraterrestres y el ocultamiento que por años se ha realizado. Los gobiernos siguen permitiendo de forma cuidadosa el acceso a información privilegiada, y todo indica claramente que la divulgación final está cada vez más cerca.
Cuando somos testigos de como una de las instituciones más representativa del ocultamiento del fenómeno OVNI, como es la Marina Estadounidense comienza a aceptar su existencia, es porque estamos encaminados finalmente a la aceptación total de lo que por años nos han ocultado; que no es otra cosa que la existencia de seres extraterrestres.