El aura roja es el primer color en el que se manifiesta la energía áurica. Los colores del aura refieren el estado de la salud física y emocional de una persona, estando relacionada además con cada uno de los chakras.
El rojo, como color principal del aura, da cuenta de la personalidad básica del individuo, ahora bien, si el rojo se presenta como tonalidad secundaria del aura, estará refiriendo un tránsito pasajero por el que pasa la persona. En este artículo referiremos lo que se necesita saber sobre el aura roja.
Aura roja: viviendo poderosamente
El rojo es el color de las pulsiones básicas del humano, la sobrevivencia, las raíces que nos conectan a la tierra, la pasión, la sensualidad, el poder y la lujuria. Simboliza, así, la naturaleza primitiva del ser humano.
Así que el aura roja indica que se está viviendo poderosamente, en plena acción. El aura roja es la más densa de todas, es decir, es la que está más vinculada con la materia y el mundo físico.
Esto puede ser muy positivo si se toma como arraigo a la vida y a la tierra, pero negativo si se expresa a través de la fricción, la competencia y la violencia. De modo que el aura roja tiene tanto la capacidad de atraer a los demás como de repelerlos. Todo dependerá de si el aura está o no equilibrada.
El aura roja como tonalidad secundaria
Como tonalidad secundaria, el aura roja indica que se atraviesa un momento en el que debemos estar atentos pues el rojo es el color de la advertencia. Ahora bien, puede ser que estemos ante un peligro inminente (llenos de ira, rebeldía o frustración), o bien que estemos a punto de lograr un gran éxito o triunfo.
Una persona que tiene el aura roja como tonalidad secundaria, estará impulsada a luchar o triunfar (o ambas al mismo tiempo), lo cierto es que hará todo lo que esté en su poder para lograr sus objetivos.
Este periodo también indica que se atraviesa una temporada en la que la fuerza de voluntad se encuentra en primer plano. También significa que se atraviesa un periodo de alta energía. En estos momentos, la persona es muy fuerte tanto mental como físicamente.
El aura roja como tonalidad principal
Mientras que si el aura roja es la tonalidad principal, querrá decir que la persona posee una personalidad apasionada de por vida. Y en efecto, lo que sea que el individuo haga, lo hará a fondo y totalmente. Las personas con el aura roja como color principal dan todo de sí mismas, sea que se trate de hacer deporte, de un proyecto de vida, de su trabajo o de la forma de abordar una relación.
Y en efecto, las personas con el aura roja tienen la capacidad de sentir más que los demás desde un punto de vista sensorial, son atravesados por fuertes emociones y les apasiona vivir.
También suelen ser personas con mucho coraje, no retroceden ante los desafíos, ni permiten que el miedo los detenga.
Cuando alguien con el aura roja como color principal está a atravesando una dificultad no cede a las presiones, sigue en su rumbo y con determinación, encuentra la forma de superar los obstáculos, y siempre cree que hay algo bueno esperándole al final de todo.
También son personas que se aventuran en la vida. Les encantan los retos y el peligro, tienen un ansia de vida tan grande que quieren probarlo todo, aunque sea una sola vez.
Ahora bien, cuando el aura roja está en desequilibrio, la persona suele ser violenta y agresiva, puede que se sienta inclinado por los placeres ocultos, que sean poco empáticos y faltos de consideración por los demás. El defecto mayormente asociado al aura roja exacerbada es el autoritarismo y el egocentrismo.
Pero puede suceder que el desequilibrio venga signado por debilidad de la energía, en este caso, la energía pendula al lado opuesto, así, la persona será insegura, sufrirá de miedo al rechazo, falta de voluntad, susceptibilidad, dejadez, desgano, desánimo y ausencia de estímulo para vivir el día a día.
¿Cómo equilibrar el aura roja?
Si el aura roja está en desequilibrio, será necesario hacer algunos ajustes para que regrese a su función normal, que es la pasión por la vida y la alegría de vivir en este planeta.
Para ello, primero habrá que determinar si el desequilibrio está dado por exceso de energía o por debilidad de esta. En el primer caso se deben evitar las comidas picantes, las bebidas estimulantes y las carnes rojas. En el caso de que la energía esté débil, se prescribirá ejercicio físico, ingerir frutos de color rojo como la fresa y la manzana, usar ropa de color rojo y piedras como el rubí.
En ambos casos es recomendable la práctica del Earthing, escuchar ritmos ancestrales en los que prevalezca la percusión, o entonar la vocal “O” como forma de meditación. Es recomendable hacer ejercicios que regulen y equilibren el primer chakra, que es el centro energético al que se asocia el aura roja.
El aura roja: tu contacto con el poder y la sensualidad
Como se habrá advertido, el aura roja es la que propicia el contacto con el poder de ser un humano terrestre y con la sensualidad de vivir en este planeta. El trabajo con la tierra, el deporte, la danza, el goce de los sentidos, el simplemente estar en la naturaleza, son actividades que benefician a las personas con el aura roja.