Los colores del aura pueden llegar a ser visibles por personas con capacidades clarividentes. Ahora bien, el aura es una manifestación energética que rodea el cuerpo físico. A sus diferentes capas se les conoce como cuerpos sutiles. En este artículo conocerás todo lo relacionado con los colores del aura.
Los colores del aura: qué es el aura y sus colores
El aura es una emanación luminosa producida por la energía generada por la vibración de cada uno de los cuerpos sutiles. Esta gama vibratoria posee una correlación directa con el espectro cromático, que va a variar su color de acuerdo al estado físico y emocional de la persona.
Cada uno de los colores del aura posee un nivel funcional (en sus variantes más claras y luminosas) y disfuncionales (cuando éstos se presentan en tonos más oscuros).
Los colores del aura prevalentes reflejan atributos básicos del temperamento y la personalidad, mientras que cuando estos colores aparecen en un lugar secundario, se refiere a situaciones temporales que desaparecerán cuando las circunstancias cambien.
Los colores del aura: ¿Cuál es su significado?
Como hemos dicho, los colores del aura van a depender de condiciones tanto fundamentales del carácter de la persona (tonalidad principal) como de las circunstancias que esté viviendo (color secundario). A continuación referimos el significado de los principales colores que puede tener el aura.
Aura de color rojo
Si entre los colores del aura prevalece el rojo como tonalidad principal, es indicativo de ambición, optimismo, valentía, carisma y capacidad para ser líder.
Ahora bien, cuando esta tonalidad tiende al rojo fuego, color sangre o rojo muy oscuro, este color puede estar indicando que la persona es egoísta e impulsiva.
En otro sentido, el rojo como secundario es índice de que la persona está exaltada momentáneamente por motivo de algún entusiasmo provocado por el logro en algún proyecto o decisión.
Sin embargo, puede también ser señal de nerviosismo e irritación excesivos.
Aura de color naranja
Si el naranja se observa como el color dominante, esto señala una marcada habilidad social, sentido de la diplomacia, gran sensibilidad y lealtad. Pero si el tono es oscuro refleja manipulación, hipocresía y superficialidad. Otra posibilidad es que se trate de una persona hipersensible hasta el punto de tener serios problemas para interrelacionarse.
Como color secundario, el naranja, como uno de los colores del aura, indica que la persona pasa por circunstancias en las cuales las relaciones sociales más íntimas con familiares y amigos íntimos constituyen una necesidad fundamental. En nivel disfuncional, puede reflejar deseos de estar solo y la tendencia de evitar establecer compromisos con los demás.
Aura de color amarillo
Como tonalidad principal, el amarillo indica una marcada lucidez, interés intelectual y creatividad. Cuando el amarillo aparece como color secundario, en cambio, puede estar refiriendo que la persona pasa por una etapa prolífica como creador o en otros aspectos de su vida.
Mientras que si el amarillo es oscuro, este color del aura indica una tendencia marcadamente críticas o pesimistas.
Si el amarillo aparece como color secundario, refleja un período en que el sujeto atraviesa por un estado de cansancio mental, estrés o un momento de bajo rendimiento intelectual.
Aura de color verde
Si el color verde es la tonalidad principal, refiere encanto, determinación y solidaridad. Pero si se encuentra como color secundario, revelaría una etapa en la que la persona siente una fuerte inquietud por prestar algún servicio desinteresado, posiblemente en el ámbito de la sanación.
Ahora bien, cuando este color aparece en sus tonalidades oscuras , puede estar indicando un marcado egocentrismo y testarudez. Como rasgo secundario, puede indicar una etapa de celos o envidia.
Aura de color azul
Si el azul es la tonalidad dominante, refiere idealismo y gran capacidad de comunicación.
También estaría refiriendo fortaleza, autenticidad y transparencia.
En sus aspectos disfuncionales, el azul entre los colores del aura, indica inestabilidad, dispersión y ansiedad.
Pero si aparece como color secundario, sugiere una etapa positiva y optimista para la apersona.
En su variante disfuncional, indica un momento de tristeza o incluso depresión.
Aura de color índigo
Cuando el índigo se presenta como la tonalidad principal, refiere buen afecto, empatía e intuición. No obstante en tonalidades oscurecidas, este color del aura indica una personalidad manipuladoras e interesada. En un plano secundario, el índigo puede aludir a un momento de serenidad y felicidad para el individuo. Sin embargo en sus tonos oscuros, puede indicar un momento de tristeza o apartamiento del mundo social.
Aura de color rosa
La proyección de tonalidades rosadas refiere gran sensibilidad y fortaleza. Indica por lo general sacrificio, abnegación y perseverancia. Si surge como color secundario, en cambio, indica una etapa de amor delicado y ternura.
Las variantes negativas del rosado, pueden ser reflejos inmadurez o fragilidad. En un segundo plano, es indicador de un momento de inseguridad o dependencia.
Aura de color plata
El plateado como color principal señala desarrollo espiritualidad, misticismo y trabajo interior. En un segundo plano, puede proyectar una etapa de sueños o anhelos.
En sus gamas más oscuras indica pasividad o debilidad. Como color secundario, su aspecto negativo sugiere un periodo de disociación con la realidad.
Aura de color dorado
El dorado refiere energía y perseverancia como color principal. Las gamas doradas proyectan sed de justicia, convicción y fortaleza. Como tonalidad secundaria, en cambio, el dorado puede estar proyectando un momento de esfuerzo y dedicación.
En su nivel de disfunción, indica un momento de sobre exigencia, o estrés, e incluso tendencias a la manipulación emocional.
Aura de color bronce
El bronce, como uno de los colores del aura, refiere pureza e inocencia. Pero si se expresa como tonalidad secundaria, alude a un deseo circunstancial de ayudar a otros.
En sus tonos oscuros indica una personalidad insensible o despiadada, falsa, o un momento tendiente a la envidia o el cinismo.
Aura de color blanco
Este color combina atributos del resto de los colores, de manera que indica: alegría fuerza, optimismo, amor, creatividad e imaginación. Como color secundario señala etapas de reflexión y sencillez.
En su polo disfuncional señala egoísmo y una victimización voluntaria con el objeto de llamar la atención o manipular a los demás.
Aura de color violeta o morada
El aura violeta o morada indica la gran necesidad que tiene la persona de hallar respuestas a las preguntas centrales de la existencia
Está vinculada con el séptimo chakra, de modo que su tendencia natural es la cooperación, la conexión cósmica y la conciencia colectiva.
En su lado inarmónico, se relaciona con la inflación del ego y la desconexión del mundo tangible.
Los colores del aura: el rayo cromático de la energía
Hemos visto como los colores del aura están relacionados con características del temperamento de la persona, o bien con elementos circunstanciales por los que ese individuo atraviesa en un momento particular de su vida.
Aunque esta relación aura-color sólo puede ser advertida por videntes, la onomástica unida a la numerología ha hecho algunos avances para acercar este conocimiento a las personas que no poseen la capacidad clarividente. Pincha aquí y obtén una aproximación al color de tu alma.