Josep Pámies nació en Balaguer, un municipio de la provincia de Lérida, Cataluña, España en 1948, lugar en el que sigue viviendo y cultivando las tierras que sus ancestros han sembrado por cuatro generaciones.
Y en efecto, es un agricultor ecológico que promueve el cultivo y uso de plantas medicinales. Se ha referido en diferentes ocasiones a la necesidad de volver a las formas tradicionales de cultivo así como la necesidad imperiosa de un decrecimiento económico planificado.
Habiendo comenzado él mismo a practicar la agricultura intensiva, comprobó de primera mano el daño que esta causa en la salud de las personas y el medio ambiente. Este hecho lo condujo a reflexionar sobre los intereses ocultos que se mueven en la industria de los fertilizantes y la alianza de los gobiernos con aquella.
Ha sido muy atacado por los medios y diferentes estratos del poder, a lo que él ha respondido de manera frontal y sin ambages. Actualmente dedica sus energías a promover una alternativa natural como tratamiento al Covid-19: el uso de la Artemisa Annua y el Dióxido de Cloro.
Josep Pamies: Para tratar el coronavirus MMS y Artemisa Annua
Pamies promueve la Artemisa Annua, conocida también como ajenjo dulce, como parte del tratamiento del coronavirus por ser esta planta inmunorreguladora, es decir, una planta que aumenta la respuesta inmune del organismo. En este sentido es efectiva para combatir cualquier patología viral.
Por su parte el MMS, afín del CDS, lo conoce a través de Andreas Kalcker, y desde entonces el español lo ha promovido para combatir diversas enfermedades. Actualmente lo recomienda para atacar el covid-19.
Es tanta la convicción que posee sobre las propiedades terapéuticas del CDS para tratar el covid-19, que ha lanzado un reto a las autoridades gubernamentales y sanitarias a través de un video que titula Queremos ser infectados. Aquí el agricultor catalán reta a la OMS a que lo infecte de con el Coronavirus para él demostrar que puede sanarse con Artemisa y MMS.
Carta a Trump a través de su abogado
El 24 de abril de 2020, se hizo viral un video en el que Donald Trump hace referencia a una carta en la que Josep Pamies, a través de su abogado, le solicita que investigue acerca del uso de Dióxido de Cloro para tratar el coronavirus.
En esa ocasión el presidente de los EE.UU dice que le parece una idea interesante. No obstante luego de que la prensa lo acosara por decir ante la opinión pública que le parecía una buena idea hacer promover una investigación al respecto, se retractó asegurando que lo había hecho por sarcasmo. En todo caso, el hecho muestra la audacia de Pamies, y el alcance que ha tenido su mensaje.
Josep Pamies y sus Plantas prohibidas
Con este apelativo, Pamies se refiere la promoción que ha hecho de algunas plantas que están prohibidas, como es el caso de la stevia, un edulcorante natural que el agricultor recomienda para tratar la diabetes. Y es esta planta precisamente la que ha dado nombre a su proyecto principal: “La dulce revolución”.
Pero Pamies ha cultivado y promovido el uso de otras plantas prohibidas más controversiales, como es el caso del cannabis, que propone para tratar la epilepsia y otras patologías de origen nervioso.
Sin embargo la frase “plantas prohibidas” abarca a todas las especies vegetales que tienen propiedades medicinales y que pueden sanar al humano sin que este acuda a la medicina alopática. El término es una forma de rebeldía que propone desobedecer las leyes que van en contra del bienestar humano, al derecho que, de acuerdo al catalán, tiene el homo sapiens de auto administrar su salud.
Josep Pamies: el más perseguido
Josep Pamies no es el único hombre del planeta que es perseguido por oponerse al estamento de poder, bien sea gubernamental, médico, mediático, etc. Sin embrago es uno de los que ha sido más acosado. Quizá porque su mensaje no ha pasado desapercibido y llega cada vez a más personas.
El propio Pamies expresa que, en él el símbolo de la persecución: “Fui llevado muchas veces a juicio. Pero siempre me absolvieron”. Aclara que no lo persigue la justicia, sino los poderes económicos, que, a su juicio, “deciden quién puede o no hablar en público”, de ahí que los “locales que acogen mis conferencias reciban todo tipo de presiones”. “En mis conferencias -dice- se habla de alimentación sana, dándole énfasis a volver a los alimentos naturales”.
Josep Paimes: un buscador orientado
Josep Pamies, como Andreas Kalcker y muchos otros, parece ser uno de los hombres actualmente que están mejor orientados en la solución de la pandemia causada por el Coronavirus. Pero también apunta en buena dirección en sus opiniones sobre la agricultura ecológica, el derecho a la desobediencia civil, la necesidad de un decrecimiento económico planificado y otros asuntos de crucial importancia en el difícil momento que atravesamos como especie sobre el planeta Tierra.