¿Por qué no se prohíbe la homeopatía?
Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de prohibir la homeopatía y los medicamentos homeopáticos. Pero, hoy por hoy, continúan siendo totalmente legales en España y seguramente lo sigan siendo siempre, sin ningún problema.
Esto es así porque hay estudios que avalan esta ciencia. Sin embargo, no hay ninguno que pueda demostrar que no funciona. Se han realizado muchos estudios que tratan de demostrar que la homeopatía es un fraude, pero ni uno de ellos ha logrado llegar a conclusiones científicamente demostradas. Se basan exclusivamente en opiniones.
Mientras ellos opinan y tratan de argumentar retorciendo los principios científicos, mucha gente continúa siendo tratada con homeopatía con gran éxito y encuentran alivio para sus problemas. Y todo esto sin tener que sufrir ningún tipo de efecto secundario.
La homeopatía es elegida libremente por gente de todas las clases sociales
Para aquellos que se basan en que hay que prohibir la homeopatía porque solo los ignorantes recurren a ella, hay que recordarles que personas de todas las clases sociales, profesiones y niveles culturales recurren a la homeopatía.
Si aun así se sigue creyendo que es porque son ignorantes en medicina, no hay más que añadir que cada vez más médicos recetan medicamentos homeopáticos a sus pacientes cuando estos así se lo piden o están de acuerdo en recibir este tipo de tratamiento. Y lo hacen porque ven que funciona y que además, carecen de los efectos secundarios que tendrían las alternativas alopáticas.
Famosos de todo tipo eligen la homeopatía
Personajes famosos tan diferentes como Paul MacCartney o Ghandi han hablado a favor de la homeopatía. No estamos hablando en ningún caso de personas ignorantes o que no saben nada de la vida. Pero no son los únicos que han hablado a favor de estos medicamentos.
También lo han hecho personas tan importantes en el mundo de la medicina como C. Everett Koop, quién además de ser cirujano pediátrico fue un personaje relevante en la administración de salud de EEUU. Sir William Osler, padre de la medicina moderna, que consideraba a los homeópatas colegas de profesión y no dudaba en alabar sus estudios.
Si estas personas tan importantes en su profesión y que llegaron a lo más alto no tenían ningún problema en reconocer la eficacia de esta medicina sería por algo. Por eso, pensamos que a pesar de todos los intereses que hay presionando para su prohibición, la homeopatía podrá seguir ayudando a muchas personas durante mucho más tiempo.