Si quieres vivir tú mismo, primero debes reconocer tu verdadero ser. Este camino de autodescubrimiento solo puede suceder si diriges tu atención hacia adentro. Afuera están las muchas tentaciones que finalmente nos distraen de nosotros mismos. Sin embargo, para encontrar la verdad, debes mirar dentro. Solo puedes encontrar respuestas allí.
Una semilla contiene toda la información que la planta necesita para crecer. Este es también el caso contigo. Todo esta en ti.
1. Detente y aguanta
Si quieres encontrarte, tienes que parar. Deja de estar ocupado con la constante distracción de ti mismo que realmente no te lleva a ninguna parte de la vida. Tu autodescubrimiento es algo realmente serio, debes detenerte y ser capaz de resistirte a las divagaciones mentales que constantemente te atrapan, solo cuando te detengas y comiences a no hacer nada, te enfrentarás a ti mismo.
Siéntate y date cuenta de ti mismo:
¿Qué pensamientos hay?
¿Qué sientes en tu cuerpo?
¿Qué sientes cuando no haces nada?
En este ejercicio, observa cómo comienzas a pensar una y otra vez. Los pensamientos también te mantienen ocupado. Te rocían como la radio o la televisión. En este caso, apagalos e intentalo una y otra vez despertando del sueño de pensar y entrando en la percepción.
Siempre recupera el aliento e intenta experimentar la sensación que surge. No hagas nada con eso. Deja que todo esté ahí. Tome nota amorosa de lo que surge y sucede por sí mismo. No juzgues y sobre todo: no huyas. Incluso si es difícil, puedes sentir, identificar y valorar cada sentimiento que aparece.
Este proceso, te ayuda a saber cómo lidiar con los sentimientos conscientemente y aprender a meditar .
2. Encuéntrate en silencio
Para poder encontrarse, debes atravesar todas las capas que salen a la superficie cuando no haces nada. El silencio te ayuda. Solo puedes reconocerte y encontrarte en silencio. Necesitas descansar sin distracciones. Así que tómate tu tiempo todos los días para ti solo; en el mejor de los casos también en la naturaleza.
3. Vuélvete más independiente para encontrarte
Encontrarse a sí mismo significa volverse más independiente y, por lo tanto, más independiente. ¿Cómo quieres encontrarte cuando te enfocas en necesitar cosas afuera?
Tal vez pienses que necesitas dinero, el trabajo de tus sueños, tu familia, amigos, alma gemela, un nuevo lugar de residencia, un auto nuevo, una carrera u otras cosas.
Si intentas encontrar tu felicidad en estas u otras cosas, ya puedo decirte que esta búsqueda es en vano. No importa lo que hagas afuera, te devolverá a ti mismo en algún momento.
4. Encuéntrate a ti mismo: asume toda la responsabilidad
Cuando liberas tus dependencias emocionales ,comienzas a asumir la responsabilidad de tu vida. Encontrarse significa vivir como un ser independiente. Cada vez que entregas responsabilidad (por ejemplo, porque se supone que un compañero te hace feliz), te niegas la oportunidad de encontrarte.
Nadie más tiene la culpa de la situación de tu vida
Eres un ser adulto independiente que puede vivir independientemente
Nada afuera puede hacerte feliz a la larga
Solo puedes encontrar la felicidad en una vida en la que básicamente ya no necesitas las otras cosas
5. Conoce tu verdadero yo
En los primeros pasos aprendiste a dirigir tu atención hacia adentro, a percibir tus pensamientos y sentimientos. Ahora tiene lugar otro paso importante: el conocimiento de lo que eres y lo que no.
En general, no eres tus pensamientos y sentimientos. Eres más el recipiente a través del cual pueden fluir los pensamientos y sentimientos.
En el paso de la autoconciencia, puedes determinar cómo te defines a tí mismo a través de ciertos pensamientos y sentimientos. Algunos también se definen a sí mismos a través de sus cuerpos. Todos los pensamientos que comienzan con “Yo soy …” y que crees que realmente eres son muy interesantes. Estos son parte de tu autoimagen ilusoria porque la verdad es más profunda.
Eres la conciencia perceptiva.
6. Descubre lo que realmente quieres
De los millones de opciones disponibles en la actualidad, puede haber un puñado de cosas que realmente te importan. Son las cosas que tu alma quiere expresar y experimentar. Son las cosas que son importantes para ti las que deleitan su corazón , las que disfrutas y que construyen un puente hacia tu entusiasmo.
En tu autorreflexión puedes responder las siguientes preguntas:
¿Cómo me imagino mi vida en 5 años?
¿Cuáles son las cosas que realmente disfruto o en las que soy bueno?
¿Qué haría si mi existencia estuviera asegurada?
¿Qué me gusta y qué me gusta más? Forma tu opinión en términos de música, vestimenta, comida, moralidad, cultura, trato mutuo, eventos mundiales, etc.
¿Cómo me sentiría si fuera completamente independiente y llevara mi propia vida?
¿Cómo viviría y qué haría?
¿Qué personas atraería a mi vida y cómo sería mi relación con ellos?
Estas cosas tienen que ver con la individualidad de tu alma y solo puedes encontrarte a ti mismo si te enteras de estas preferencias. Descubre un proyecto emocionante probando cosas nuevas, ampliando tus pasatiempos y círculos sociales. Sigue lo que te interesa, te hace bien, te llena de alegría o te da fuerza.
Defiéndete y aprende a vivir una vida independiente y feliz sin esperar circunstancias externas. Vive tu mismo ahora!
7. Vive tu mismo: sigue tu intuición
La intuición es la guía definitiva y a prueba de bombas a lo largo de tu vida. Es un sentimiento tranquilo de corrección y coherencia. Es la boquilla de tu alma que te muestra el camino. En principio, siempre sabes qué hacer y qué no hacer. Sabes en todo momento qué es lo mejor para ti y si estás en el lugar correcto.
Solo puedes reconocer la voz tranquila de la intuición tan pronto como hayas entrenado tu percepción interna.