Los beneficios del yoga para los niños, incluyen ayudarlos a mejorar la concentración y el enfoque y proporcionar a los niños un medio para aliviar el estrés. El yoga también puede aumentar su conciencia corporal mediante la introducción a la anatomía corporal y aumentar la confianza en sí mismos. El yoga ayuda a los niños física y mentalmente.
Los niveles de estrés que estamos alcanzando gracias al encierro al que nos tienen sometidos por la plandemia, no solo está afectando a los adultos, sino también a los niños. Como madre de cuatro niños puedo entender perfectamente la situación que muchos hogares están atravesando con los niños en casa, tareas a distancia y de paso un encierro en el que no pueden disfrutar del parque porque para las autoridades no es correcto…
En vista de que observe que mis chicos estaban comenzando a estresarse, y ya que el yoga me permite mantenerme en buen estado mental, decidí comenzar a involucrarlos en mis prácticas de yoga. Los resultados han sido notables, así que compartiré con ustedes algunos tips para que puedan poner en práctica ayudas espirituales tan necesarias para el equilibrio mental y físico de nuestros hijos.
Para el aspecto físico, el yoga para niños proporciona más o menos los mismos beneficios que los adultos, entre ellos:
• Incrementar la fuerza muscular, haciendo que el cuerpo sea fuerte, flexible y relajado.
• Equilibra la producción hormonal y mejora la circulación sanguínea, lo que promueve la salud en general y estimula el sistema inmunológico.
• Manejar la columna y el sistema nervioso central y mejorar la coordinación corporal.
• Profundiza la respiración, aumentando así la ingesta de oxígeno que mejorará el funcionamiento de los órganos del cuerpo, además de incrementar la concentración y la tranquilidad.
En cuanto a la salud mental y mental, el yoga para niños es útil para:
• Proporcionar una sensación de bienestar, aumentar el respeto por uno mismo y la capacidad de expresarse para optimizar los intereses y talentos del niño.
• Agudice la imaginación y la empatía de los niños. Hacer muchas posturas de yoga usando los nombres de animales, plantas y otros objetos naturales, mientras imagina lo real, hará que su imaginación se desarrolle.
• Enseñe a los niños a tener autodisciplina, como se ve en la forma de practicar yoga. La práctica del yoga \’exige\’ que cada movimiento sea meticuloso y cuidadoso, manteniendo varias posturas y practicando buenas técnicas de respiración.
• Desarrollar la comunicación y la cercanía entre los miembros de la familia. Los ejercicios de yoga que se hacen juntos, madre e hijo, incluso abuela, pueden servir de puente para una buena charla o discusión.
Espero les sea útil la información compartida