Yoga para embarazadas

El yoga es beneficioso para todos y especialmente cuando una mujer está en camino de convertirse en madre. En tal situación, se vuelve aún más necesario ser fuerte física y mentalmente. En la práctica del Yoga, la mujer desarrolla no solo la capacidad física sino también mental y emocional.

¿Por qué el yoga es importante para las mujeres embarazadas?

El yoga es beneficioso para las mujeres embarazadas en todos los aspectos: El cuerpo se vuelve más saludable a través de la práctica del yoga. Esto hace que el niño esté sano y lleno de energía. Así mismo se obtienen muchos beneficios mentalmente, ya que cura problemas como la depresión y la presión arterial alta. Te invito a conocer la importancia del yoga en esta dulce etapa de tu vida.

Yoga para embarazadas

Las mujeres embarazadas experimentan una serie de cambios físicos que quizás le limiten realizar algunas actividades; sin embargo, con el yoga pueden deshacerse de muchos problemas y llevar un embarazo más sano.

Pranayama

Las mujeres embarazadas deben practicar pranayama, la cual es la ejecución de movimientos acompañados con técnicas de respiración. Esto les ayudará a aumentar la cantidad de oxígeno en su cuerpo y obtener paz, así como reducir sus niveles de estrés. La pranayam pueden practicarla de forma regular.

Tadasana

Como sugiere el propio nombre. En esta postura, enderece los lados y enderece las manos hacia arriba, enderezando el cuerpo tanto como sea posible. Tadasana es muy beneficioso para las mujeres embarazadas, ya que les fortalece la columna vertebral; así mismo alivia el dolor de espalda. Las mujeres embarazadas deben hacer esta asana durante los primeros 6 meses.

Paschimottanasana

Realizar esta asana es sentarse en Sukhasana. Después de esto, separar las piernas hacia adelante. Luego, mientras está acostado hacia adelante, toque los dedos de los pies con la mano. Paschimottanasana se considera beneficiosa para las mujeres embarazadas. Al hacer esto, la concentración aumenta y la versatilidad en su interior es constante y el control mental se encuentra presente. Esta asana es muy beneficiosa para aquellos cuyos ejes son pesados.

Shavasana

Esto se hace especialmente después de la práctica de yoga. Tienes que dejar tu cuerpo en un estado relajado, solo dejándolo reposar. Al hacer esta asana, las mujeres embarazadas se alivian del estrés y la ansiedad. Se recomienda hacer esta asana con regularidad.

Trikonasana

Trikonasana también se conoce como Falling Star Pose. Para realizar la trigonasana, respire de pie. Ahora exhale, haciendo algo de distancia entre las dos piernas; luego, levante ambas manos y dóblelas hacia la izquierda.

Toque la pierna izquierda con la mano derecha y mire hacia la palma izquierda. Permanezca en esta posición por un tiempo, luego vuelva al estado inicial. Repite la misma acción para el lado derecho. Al hacer esta asana, el cuerpo de los niños obtiene el tirón físico correcto. La realización de estos ejercicios fortalece las manos, los pies, la cadera, la columna y el pecho. Esto mejora el sistema nervioso.

Virabhadrasana (Virabhadrasana)

La postura de Virabhadra también se llama postura del guerrero. Es de muchos tipos, esta asana fortalece los músculos de manos, hombros, muslos y cintura. Junto con esto, ayuda a equilibrar el cuerpo. Si hay una queja de presión arterial alta, esta asana no debe realizarse.

Marjariasana

Esta postura se conoce popularmente como pose de gato. Para hacer esto, debes ponerte de rodillas y manos. Esta asana tiene muchas dimensiones. Hacer esto proporciona fuerza a los huesos de la columna. Hay flexibilidad en el cuerpo. Mejora la circulación sanguínea en el cuerpo y mejora la digestión.

Baddha Konasana

Para hacer esta asana, después de estar de pie, extienda ambas manos mientras se inclina hacia la derecha y toque los dedos de los pies de la mano derecha. Repite el mismo proceso en el otro lado. Esta postura fortalece la columna vertebral. La sangre crece bien en circulación. Al regularizarlo aumenta la inmunidad de la embarazada. No solo esto, también se alivia el estreñimiento; una molestia común en muchas embarazadas.

Compartir: