Beneficios de la alimentación vegetariana

La dieta vegetariana es una dieta rica en fibra. Está limitada en grasas saturadas. A cambio, respeta la ingesta de ácidos grasos esenciales. Una dieta vegetariana se basa principalmente en frutas y legumbres. Existen diferentes tipos de vegetarianos:

  • Ovo-vegetarianos: comen huevos, pero evitan la carne y el pescado y todos los productos derivados.

  • El vegano: rechazan categóricamente la explotación animal. Es una filosofía, dado que incluso los artículos derivados de animales o probados en animales están excluidos de su vida cotidiana. 

  • Semi-vegetarianos: ocasionalmente incluyen carne o pescado en su dieta.

  • Lacto-vegetarianos: se abstienen de la carne, el pescado y los huevos. Sin embargo, consumen leche y todo lo que se deriva de ella.

Los beneficios de una dieta vegetariana.

Se dice que una dieta vegetariana es saludable si, y solo si se respetan las cantidades diarias. Para hacer esto, debemos ver uno por uno su impacto en el cuerpo. Los beneficios de una dieta vegetariana se encuentran en su ingesta de nutrientes. Por sus ventajas, se pueden citar los siguientes puntos:

Contribución energética

Una dieta basada en productos vegetales ofrece una cantidad considerable de carbohidratos, esta es una de las ventajas de una dieta vegetariana. Tenga en cuenta que los carbohidratos son las reservas naturales de energía del metabolismo humano. De hecho, las verduras, frutas y cereales son ricos en hidratos. Las frutas como mangos, papayas, fresas están llenas de agua, pero también de azúcar natural. Una dieta rica en carbohidratos promueve el rendimiento físico de una persona.

Optimiza el sistema inmunitario.

El antioxidante que se encuentra en este tipo de alimentos ayuda a reducir la inflamación. Por lo tanto, una de las ventajas de la dieta vegetariana es que el cuerpo es mucho más capaz de hacer frente a la fatiga. Se regenera fácilmente. Por ejemplo, los atletas que tienen una dieta vegetariana son mucho más eficientes. Por las contribuciones nutricionales de la dieta, la persona está protegida de los riesgos de enfermedades graves. Cereales, brócoli, alcachofas, semillas están llenas de antioxidantes.

Tránsito intestinal optimizado

Una dieta vegetariana cumple fácilmente con la ingesta de fibra requerida, a razón de 20 a 40 g por día. Por lo tanto, este tipo de alimento permite una digestión optimizada de los alimentos porque las fibras facilitan el tránsito intestinal y protegen al vegetariano contra la diarrea y el estreñimiento. La lechuga, las frutas como el aguacate y las manzanas son muy ricos en fibra.

Beneficios generales para la salud al adoptar una dieta vegetariana

La salud y el bienestar se basan esencialmente en el tipo de dieta adoptada por una persona. Estas son las fortalezas y beneficios de la comida vegetariana para la salud general:

  • La persona es mucho más enérgica y está protegida contra la fatiga crónica.

  • Acompañado de ejercicio físico, la dieta servirá para mantenerse en forma y para controlar el estrés. 

  • Los nutrientes en una dieta vegetariana protegen al cuerpo de enfermedades graves como el cáncer, ataques cardíacos, diabetes, ya que disminuye el nivel de colesterol en la sangre.

Estabiliza el peso de la persona por su ingesta de fitonutrientes. Una dieta vegetariana regula el nivel de grasa en la sangre.

 

Compartir: