¿Cuándo se comenzó a investigar el fenómeno OVNI en EE.UU?

La investigación OVNI del ejército de EE. UU. Comenzó cuando en 1947 un piloto de SAR llamado Kenneth Arnold informó haber visto nueve platillos voladores cerca de Mount Rainier, en el estado de Washington.

En poco tiempo, surgieron informes de los platillos voladores de otros 40 estados de EE. UU. Project Sign en sí es el primer esfuerzo oficial de Estados Unidos para investigar OVNIS.

En 1952, la base de Wright-Patterson formó una unidad de investigación de ovnis con el nombre en código Proyecto Libro Azul. El 19 de julio del mismo año la unidad se puso inmediatamente en funcionamiento, ya que varias personas y un radar militar detectaron platillos voladores en las cercanías de la Casa Blanca.

El ejército estadounidense en ese momento incluso tuvo que desplegar aviones de combate F-94 para perseguir a los ovnis.

Excepcionalmente, según lo informado por History Channel, hubo una persecución aérea entre los aviones de combate F-94 y los platillos voladores.

“Cuando el operador del radar vio los objetos que volaban más allá del edificio Puting, los ovnis se detuvieron como si estuvieran bromeando”, escribió History Channel.

Pero cuando los dos aviones F-94 se acercaron a su ubicación, los ovnis desaparecieron repentinamente de la detección del radar. Los objetos no desaparecieron por completo hasta la madrugada del 20 de julio.

En ese momento, la historia de la persecución de un avión de combate estadounidense con un OVNI apareció en las portadas de los periódicos estadounidenses.

Los oficiales militares estadounidenses cuando los periodistas les preguntaron sobre el incidente incluso negaron la participación de ovnis y dijeron que los objetos voladores extraterrestres eran solo un fenómeno meteorológico.

El líder del Proyecto Libro Azul, el capitán Edward Ruppelt, se sintió decepcionado por la explicación de sus superiores. Él y sus subordinados creían firmemente que lo que vieron en vivo y en el radar no era un fenómeno meteorológico, sino un OVNI.

Pero hay otra historia que dice que, de hecho, el Proyecto Libro Azul logró encontrar los restos del ovni y los escombros se almacenaron en la base militar Hangar 18 Wright-Patterson.

Este rumor nunca fue aclarado por el ejército estadounidense. El Proyecto Libro Azul, dijo la Fuerza Aérea de los EE. UU. Según lo informado por ABC, concluyó que la seguridad nacional de EE. UU. No está amenazada por los ovnis y que no existen avistamientos de vehículos desde el espacio exterior.

Es solo que un senador estadounidense llamado Barry Goldwater, en una entrevista con el New Yorker en 1988, dijo que una vez le pidió a su amigo, el general Curtis LeMay, acceso a la base Hangar 18 en Wright-Patterson.

“No importa ir a ese lugar, no se puede simplemente repetir esta solicitud”, respondió LeMay a Goldwater.

Es claro todo el interés que se ha dado a la investigación extraterrestre. Sin embargo el resultado de dichas investigaciones siempre han estado bajo la sombra de la duda. Estemos claros, la cantidad de material clasificado es abismal. Veamos que tanto demoran en completar la verdadera desclasificación… 

 

Compartir: