En el mes de abril llego a Estados Unidos la Viróloga China Li-Meng Yan, la cual se tituló de médico en el colegio médico Xiang Ya de la Universidad Central del sur. Su doctorado en virología lo obtuvo en la Universidad del Sur de China. Entre las investigaciones que realizó se encuentran anticuerpos de reacción cruzada e inmunología celular y realizaba estudios para la creación de una vacuna contra la gripe como investigadora de la Universidad de Hong Kong.
En diciembre de 2019 fue encargada de estudiar un nuevo virus, lo que la llevó a contactar con virólogos en Wuhan, estos le informaron que se trataba de un nuevo virus S.A.R.S y que ya tenían su genoma completo. Durante su investigación determinó que el virus se transmitía de persona a persona, descubrió que las autoridades Chinas estaban limitando el área de estudio y ocultaba información importante para contener la enfermedad.
Li-Meng Yan se comunicó con su supervisor en la Universidad de Hong Kong el Dr. Leo Poon, quien es contratista de la O.M.S. la respuesta obtenida, fue la petición de no hacer pública su investigación, ya que eso la pondría en peligro, fue enfático en que si iba en contra de los lineamientos del Gobierno Chino la podrían desaparecer. Ante las amenazas Li Meng habla con su esposo sobre la posibilidad de huir de China y este no acepto la idea, es cuando ella decide irse de Hong Kong a los Estados Unidos donde afirma que el COVID-19 no se originó en la naturaleza. Informa que no se trató de un accidente y que la hipótesis de diseminación en el mercado de Wuhan es falsa; actualmente Li Meng se encuentra preparando pruebas para demostrar lo que ha venido denunciando.
Por su parte la O.M.S ha desmentido a la viróloga como era de esperar y manifiesta que en sus archivos no se encuentra ningún Dr. Leo Poon. Por su parte la Universidad de Hong Kong niega que forme parte de sus investigadores y el Gobierno Chino, ha allanado su apartamento y el de sus padres.
Todo esto nos lleva a pensar: es Li Meng una mitómana que solo inventa información o dice la verdad y es ¿víctima de la persecución por parte de las autoridades de su país?
Todo indica que estamos atravesando una guerra… muchos esperaban que la guerra sería a balas y no señores estamos atravesando guerras más fuertes y letales, dirigidas con mayor potencial a nuestra mente. Con el miedo nos dominan, nos manipulan y nos pisotean como les da la gana.
De paso el potencial mortal del virus es cierto, no hay que buscar la quinta pata al gato para saber que nos están dando duro a nivel mental, espiritual y físico… Todo esto es creado y cada día nos someten más
Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 3 meses por Manuel.