Si bien es cierto, que diariamente al observar los noticieros, vemos noticias catastróficas de nuestro mundo, guerras, enfermedades, incendios forestales, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, crisis social, delincuencia, homicidios y mas… a veces uno siente que todo esta mal, pero a pesar de todo esto existe mucha gente que apuesta por un mejor futuro, y ante las adversidades las asumen como un reto, hoy les traigo unas invenciones para mejor el planeta y por tanto mejorar nuestra calidad de vida.
PLASTICO BIODEGRADABLE:
Como es bien conocido la contaminación por plástico en el planeta se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, ya que representan un fuerte impacto en el medio ambiente.
Kevin Kumala biólogo indonesio, fue quien creo una bolsa de almidón de yuca, la cual se degrada en 100 días logrando disolverse al contacto con el agua y puede servir de alimento para peces, este emprendedor creo la empresa Avani Eco la cual produce otro tipo de envases todos biodegradables.
TAMIZ DE GRAFENO PARA POTABILIZAR EL AGUA DE MAR:
Investigadores de la Universidad de Manchester, han logrado modificar las membranas de oxido del grafeno para cerrar sus poros y de esta forma poder filtrar las sales de mar de manera mas eficiente, algo que hasta la fecha se consideraba inviable, ahora gracias a estos avances se podrán construir filtros con membranas de oxido de grafeno y serán mas eficientes en la potabilización del agua de mar.
DRONES PARA REFORESTAR:
UN EX-trabajador de la NASA el ingeniero Laurent Fletcher explica el funcionamiento de estos drones el cual consiste en sobrevolar el área a reforestar para evaluar su potencial, luego desciende a 2 metros de suelo y dispara una capsula con semillas pre ferminadas cubiertas de hidrogel nutritivo, luego mediante sus mapeos van realizando evaluaciones en tiempo real.
ENZIMAS COME PLÁSTICO:
El plástico demora en degradarse aproximadamente 450 años, esto en un futuro próximo representa un grave problema de contaminación ambiental, pero científicos japoneses de manera fortuita manipularon una enzima que degrada la cutina un polímero producido por vegetales, descubrieron que es capaz de degradar el tereftalato de polietileno un tipo de plástico muy usado en los envases plásticos.
Si bien es cierto que hay muchas cosas negativas que afrontar a diario, también existen iniciativas positivas que merecen ser dadas a conocer.