La visualización creativa es el uso de la imaginación para crear algo que deseamos, esto puede ser físico, emocional, mental o emocional no es nada místico o enigmático, se trata en utilizar nuestra imaginación para modificar nuestros pensamientos. Tener pensamientos e imágenes positivas acerca de lo que queremos puede condicionarnos de manera inconsciente para que lo consigamos.
la visualización es una estrategia cognitiva utilizada por el lector en la comprensión del texto, que consiste en formar imágenes mentales durante la lectura; de allí surge la visualización guiada, esta se basa en dirigir los pensamientos a través de sugestiones que hacen que la imaginación nos lleve a un estado mental relajado y concentrado. Se puede usar de muchas maneras, desde autoinducido (una vez que conocemos la técnica) hasta haciendo uso de grabaciones, el Internet, instrucciones escritas o maestros.
Pero no nada más sirve para relajarse, como en otras técnicas de este tipo, también sirve para reducir la presión arterial, reducir el estrés, disminuir el dolor y lograr otros objetivos como dejar de fumar, bajar de peso y en general, promover una vida más saludable.
La diferencia entre la meditación y la imaginación guiada es que la primera no necesariamente recrea ideas, visiones o imágenes en la mente, ya que puede ser simplemente un estado de concentración y alerta que se genera al respirar y al enfocar la atención en un punto o en la nada.
La imaginación guiada recrea escenarios, promueve ideas, sensaciones, imágenes, sonidos, texturas, incluso olores o sitios que generen relajación. Puede incluir todo un recorrido por sitios, por emociones, por momentos en la vida de las personas e incluso puede recrear eventos o situaciones con otras personas para generar paz, armonía y ayudar a quien la practica a manejar su estrés.
Autor
Publicaciones
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Debes estar registrado para responder a este debate.