Mucho se ha escrito sobre los efectos nocivos del cigarrillo sobre la salud. Tanto en los fumadores activos como en los fumadores pasivos, los efectos del cigarrillo pueden ser devastadores para la salud, aparte de la contaminación que generan en el ambiente. Se sabe que el humo de cigarrillo contiene más de 7000 gases tóxicos, pero a parte de la contaminación de los aires, se ha determinado que las colillas de cigarro constituyen la segunda causa de basura del mundo. Se estima que se desechan alrededor de 4.5 trillones de colillas al año y tarda en degradarse unos 25 años, puede contaminar 12 litros de agua de mar y hasta 50 litros de agua dulce.
Las colillas de cigarro contienen más de 400 sustancias tóxicas entre las que encontramos arsénico, alquitrán, plomo y otros metales pesados sumando el acetato de celulosa del que están compuestos en un 80 % los filtros del cigarro. Estas colillas contaminan la tierra produciendo que esta se vuelva infértil.
Pero esto no termina aquí, cuando llueve estas colillas son arrastradas a los ríos y embalses, terminando en el mar; contaminando de esta forma los mares a la vez que muchos peces y otras especies las consumen terminando estos intoxicados por sus componentes.
Autor
Publicaciones
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Debes estar registrado para responder a este debate.