El yoga es la unión de prácticas y disciplinas tanto físicas como mentales con el fin de lograr el equilibrio entre mente y cuerpo de forma armónica.
Entre los beneficios que podemos obtener mediante la práctica constante tenemos:
Reduce la presión arterial.
Disminuye el estrés
Mejora la autoestima.
Mejora la calidad del sueño.
Disminuye la ansiedad, los dolores musculares y ayuda a la digestión.
Mejora la concentración y la coordinación mental.
Existe una gran variedad de estilos de Yoga, los podemos resumir en:
Yoga de poder es indicado para personas que llevan tiempo practicando el yoga, ya que requiere de ejercicios físicos exigentes.
Yoga Caliente, este se efectúan ejercicio para calentar y estirar los músculos pero debe realizarse en un cuarto térmico o sauna.
Hatha Yoga requiere de ejercicio de respiración y posturas.
Integral incluye ejercicios de respiración, cánticos y meditación.
Inyengar este estilo precisa de posturas y meditación por prolongados lapsos de tiempo.
Kundalini son ejercicios de respiración.
Viniyoga este estilo combina las posturas la respiración y las habilidades individuales de cada persona para su práctica.
Es aconsejable buscar centros de yoga o asesorarse con profesionales con el fin de que nos guíen en este tipo de actividades y así reducimos las posibilidades de resultar con lesiones.
Excelente información, son muchos los errores que cometemos cuando deseamos comenzar a practicar Yoga. El yoga es una disciplina, un estilo de vida que nos ayuda a desarrollarnos en todos los ámbitos 🙂
Así es, lo mismo sucede con la meditación. Muchas veces pensamos que para meditar necesitamos tomar una posición específica o seguir casi que un ritual… Pero no, el estado consciente es en sí mismo la mejor meditación. Cuando tomamos consciencia de nuestra propia existencia y vivimos de forma acorde a nuestra verdadera esencia podemos meditar hasta mientras caminamos, suena complejo pero en verdad no lo es.
Autor
Publicaciones
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Debes estar registrado para responder a este debate.