La meditación es muy necesaria para reducir el estrés y la ansiedad, en estos momentos de distanciamiento social es una aliada perfecta para nuestra paz. Acá voy a darles unos pequeños consejos para que puedan comenzar a practicarla de manera sencilla y disfrutar de sus increíbles beneficios.
*Momento para la meditación: Es muy importante elegir un momento ideal para realizar nuestra meditación, preferiblemente en las mañanas muy temprano o antes de dormir. Es importante hacerlo en esos momentos que sabemos que no nos van a interrumpir, que no existan ruidos que nos distraigan o personas hablando a nuestro alrededor.
*El lugar ideal: Puedes tener una habitación exclusiva para tus meditaciones, pero esto va a depender de las posibilidades de cada uno de nosotros; puede ser en la habitación, en el jardín o en la sala, debe ser un lugar limpio y despejado donde te encuentres cómodo.
*La posición: Elegir la posición idónea, para principiantes se recomienda sentado en el piso o en una silla, no se recomienda mucho acostado para evitar dormirse durante la meditación. Si estás cómodo en la posición de flor de loto sería lo ideal, pero con estar cómodo es suficiente.
Por último realiza tus meditaciones con los ojos cerrados concentrándote en tu respiración, en la web puede encontrar muchos métodos de relajación guiada que puedes usar para conseguir una meditación eficaz.
Autor
Publicaciones
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Debes estar registrado para responder a este debate.