Es posible que en algún momento hayas escuchado hablar del instituto Tavistock, y seguramente también has escuchado que es un instituto inglés que ha sido acusado de orquestar grandes operaciones psicológicas.
Lo cierto, es que las operaciones psicológicas llevan décadas en desarrollo y son millones de personas en el mundo las que han caído víctimas de ellas sin siquiera saberlo. A través de los medios de comunicación, la música y el contenido que consideras que se difunde con la finalidad de distraer a las masas; más que distraerlas, las moldean…
Cuando nace Tavistock
El instituto Tavistock fue creado en 1920 y nace como clínica Tavistock en Londres, con la intención de estudiar los efectos de la Primera Guerra Mundial en los soldados británicos. Un grupo de psicólogos se dedicaba a investigar en que punto los soldados comenzaban a quebrarse psicológicamente.
A 26 años de su fundación, en 1947, pasaría a conocerse como Instituto Tavistock, gracias al financiamiento por parte de la Fundación Rockefeller. De ser una institución que dependía del departamento de guerra psicológica del ejército británico, el instituto pasaría a responder ante la familia Rockefeller.
A raíz del surgimiento de este instituto, nacerían en el mundo otros de la misma rama, entre ellos, el OSS, en Estados Unidos, que pasaría posteriormente a ser lo que conocemos como CIA.
El trabajo de Tavistock en el modelamiento de las conductas sociales
Con una red de instituciones en diversas regiones del mundo, comenzarían las operaciones psicológicas que silenciaban las protestas cada vez más frecuentes de los trabajadores que buscaban mejorar sus condiciones, logrando que estos accedieran a beneficios mínimos a cambio de sus servicios.
La aceptación de bajo salario y de condiciones laborales deplorables, poco a poco se fue alcanzando y gracias a métodos de convencimiento psicológico, se logró desaparecer por completo el concepto del yo de los trabajadores; consiguiendo que estos se conformaran con lo poco que ofrecía el empleador.
Con los años, no solo se trataría de control laboral, sino también de moldear las opiniones políticas, económicas y sociales en general. Para el investigador y escritor Daniel Estulin, el trabajo de este instituto ha estado definido desde el poder de grupos como Bilderberg y las grandes corporaciones, quienes con la ayuda de este, logran dominar a las masas a través de la imposición de matrices de opinión que les son convenientes a sus intereses.
Alcance de las operaciones psicológicas por parte del Instituto Tavistock
Uno de los principales enfoques que se le da a la labor de Tavistock es el relacionado directamente a su misión dentro del trabajo publicitario para el posicionamiento de marcas, así como llevar adelante el modelamiento de percepciones hacia donde ellos o quienes los subvencionan les indican. En la actualidad, este instituto reseña en su web:
“El Instituto tiene un historial de trabajo con organizaciones y sectores que deben analizar cuestiones sistémicas para lograr un cambio mayor y más efectivo. Como empresa de ciencias sociales sin fines de lucro, continuamos operando como un puente entre la política y la investigación en el sentido de que nuestro personal siempre hace las preguntas «¿entonces …?», cuando se enfrenta a cualquier dato, ¿qué significan los datos? Y, ¿cómo podemos aplicarlo y darle sentido de una manera que sirva al propósito para el que trabajamos?
El Instituto trabaja a nivel nacional e internacional para promover una cultura de aprendizaje en organizaciones y comunidades a través del desarrollo de individuos, grupos y organizaciones en su capacidad de pensar a través de acciones, cambiar y poner en práctica nuevas percepciones y acompañar un proceso de cambio de calidad de conversaciones y compromiso”.
Así mismo, manifiestan, que una de las funciones de su equipo es: “la entrega e implementación de políticas públicas” a sus clientes, entre quienes se encuentran diversos sectores.
Principales métodos utilizados para el control de las masas
En los años de creación del Instituto Tavistock, la TV comenzaba a surgir como principal medio de entretenimiento, y era precisamente a través de sus pantallas donde se comenzaban a utilizar las principales campañas de control del pensamiento.
Diversos estudios psicológicos demostraron como gracias a la estimulación del hemisferio cerebral derecho se llega a reducir la capacidad de respuesta de los niveles superiores del cerebro.
Ahora bien, esto relacionado con la adicción producida por la televisión, el mecanismo empleado en el pasado como principal distractor y programador de pensamientos. En la actualidad, los métodos utilizados son más avanzados y de uso continuo. En pequeños dispositivos celulares que se tienen al alcance durante todo el día, el cerebro es bombardeado frecuentemente de la información que los controladores quieren que veas.
Las grandes corporaciones utilizan a los principales medios de comunicación y redes sociales, para alienar a la población haciéndola cada vez más dependiente de lo que ellos producen y controlan; básicamente, todo lo que observas a tu alrededor.
¿Tiene la situación actual mundial los rasgos de la manipulación psicológica?
Sin lugar a dudas, no solo la situación actual que se atraviesa con la pandemia tiene todos los matices de la manipulación psicológica; sino que también, toda la agenda que se está replicando en todos los países del mundo en cuanto a la sociedad en sí, repite los mismos patrones sin observarse ninguna diferencia.
Pandemia y manipulación mental = estrategias de control
Desde la decretada pandemia mundial, se ha comenzado una de las mayores operaciones psicológicas que se haya desatado contra la humanidad. Todo gira en torno a la disminución de la autovaloración y eliminación del YO.
La agenda de manipulación mental se ha llevado a cabo sujeta a algunos puntos:
Imposición de mascarillas: uno de los métodos de control al que han sometido a la población mundial sin que esta se haya percatado de su relevancia, es el uso de mascarillas. Se sabe, que el poro de las mascarillas es de mayor tamaño que el de cualquier virus; no obstante, la utilización ha sido obligatoria.
Las mascarillas reflejan sometimiento, silencio y obediencia, aparte de anular los rasgos distintivos que permiten la sana interacción humana, como la sonrisa; esto sin mencionar los efectos negativos a la salud.
Aislamiento: otra de las estrategias para “controlar” la transmisión del virus, ha sido el aislamiento y el decreto sistemático de estados de cuarentena. Con ellos, se ha debilitado la voluntad de los individuos, se les ha llevado a consumir más entretenimiento: TV y RRSS, quienes las 24 horas del día afianzan las estrategias de miedo.
Control de la disidencia: Con el aislamiento y la censura, han logrado el silenciamiento de las voces disidentes, mientras en las herramientas de control (TV, radio, RRSS), afianzan la presentación de las agendas de miedo establecidas (miedo a la muerte, miedo a acercarse a la familia de manera normal, miedo a los otros).
Anulación absoluta del yo e implementación del pensamiento colectivo: Gracias a las campañas de miedo sostenidas, la estocada final para la anulación del yo, ha sido la implementación del pensamiento colectivo sobre el pensamiento individual. Esto se ha hecho evidente en las campañas dirigidas a hacer creer que los que no se adhieren a las normas establecidas, son malos, egoístas y no les importan los demás.
Con la pandemia se ha alcanzado tal nivel de manipulación mental, que un gran porcentaje de la población mundial ha accedido a que se le inoculen sustancias experimentales y que las personas vean como normal, la instauración de tarjetas de control para poder realizar actividades anteriormente normales.
Quien controla el miedo de la gente, se convierte en el amo de sus almas.
MaquiaveloSurgimiento de una nueva sociedad
Tal como Tavistock estuvo involucrado junto al MK Ultra y la OSS en las operaciones que crearon nuevos movimientos sociales como el de los hippies y new age, así mismo, se encuentran inmersos en estrategias de reivindicación de derechos e igualdad que dirigen hacia nuevos órdenes establecidos.
Con el financiamiento de diversas organizaciones mundiales de gran poder económico, se busca generar en la sociedad la aceptación del aborto, la eutanasia, la pedofilia y la homosexualidad como condiciones absolutamente normales.
Tras una gran inyección de financiamiento económico y campañas de marketing bien estudiadas y dirigidas, las grandes corporaciones que se lucran a través de la industria farmacéutica, la explotación de recursos naturales, clínicas abortivas, y el consumo de las masas, se encuentran implementando en estos momentos, una de las peores agendas que atenta de manera definitiva hacia el bienestar de la humanidad.