¿Conoces tu personalidad homeopática?
En homeopatía existen un total de 25 policrestos, que son remedios de acción muy amplia que actúan sobre enfermedades muy diferentes. Pero cada uno de estos policrestos también representa a un tipo de personalidad que es sobre la que mejor actúa.
Para conocer tu personalidad homeopática debes de acudir a un médico especializado en homeopatía. Este médico te va a evaluar según diferentes criterios. Para empezar, tendrá en cuenta tu aspecto físico ya que este dará información sobre ti.
Tu forma de entrar en la consulta, tu aspecto, la manera en la que te mueves y hablas ya le estará dando pistas al homeópata, pero seguramente hable contigo para conocerte un poco más en profundidad.
Muchas personas, cuando el homeópata les habla sobre su personalidad, se quedan un poco sorprendidos y no saben cómo puede saber ciertas cosas sobre ellos. Pero no se trata en ningún caso de adivinación ni nada parecido, todo está basado en principios muy claros.
Una entrevista distendida y sincera
Tienes que tener en cuenta que cuándo el homeópata hable contigo y te pregunte sobre diferentes aspectos de tu vida debes de responder de manera sincera. No hay respuestas acertadas o erróneas ni se trata de un examen para juzgarte y catalogarte como mejor o peor persona.
Solo con respuestas sinceras el homeópata podrá saber más sobre tu personalidad homeopática y te podrá decir dónde encajas. Seguramente te sorprenda descubrir hasta qué punto se puede acertar con esta técnica.
Personalidad homeopática y curación
Conociendo tu personalidad homeopática el experto podrá tratarte de una forma integral, porque en homeopatía no se trata de enfermedades, sino de enfermos. Podrá examinar tu problema dentro de una visión global sobre ti mismo.
Así, podrá reestablecer tu equilibrio y hacer que la energía vuelva a fluir con normalidad en ti, haciendo que te sientas bien no solo de salud, sino también mentalmente. Si tu cuerpo, tu mente y tu esencia o energía no están equilibrados, surge la enfermedad y el malestar.
Conocerás más sobre ti mismo
Por todo esto, una visita al homeópata puede ser también una forma de conocerse mejor a uno mismo. Cuando te diga los aspectos que caracterizan a tu personalidad homeopática seguramente en un primer momento, niegues algunos de los rasgos con los que te van a identificar.
Pero una vez que analices a solas y con calma lo que se te ha dicho seguramente descubras que algunos de esos rasgos sí están en ti. En mayor o en menor medida, porque no todos somos idénticos. Por el contrario, dentro de los rasgos de la personalidad homeopática unas personas tendrán prevalencia de unos rasgos y muy poco de otros y al contrario.