El 13 de abril del 2021, el mundo de la ufología perdió a un gran hombre de una forma muy misteriosa; Mark McCandlish, testigo presente en Project Disclosure apareció muerto en su casa víctima de un disparo de escopeta. Las autoridades declararon su muerte como un “suicidio”. Sin embargo, quienes lo conocían dudaron de la versión oficial…
¿Quién fue Mark McCandlish?
Mark McCandlish, fue un ilustrador de renombre internacional, un artista conceptual especialista en la aviación y tecnología aeroespacial. Entre su cartera de clientes se encuentran corporaciones de tecnología aeroespacial como McDonnell Douglas Aircraft, Lokheed Martín, Northrop, Rockwell International, General Dynamic, Allied Signal Aeroespace, General Electric y Boenig; así como también medios impresos dedicados a la ciencia y la tecnología como Discovery magazine, Popular Science magazine, Mecánica Popular, la revista Smithsoniana del aire y el espacio, Aviation Week & Space technologic entre otras.
Primer avistamiento OVNI y su interés por la investigación ufológica
En 1966 Mark McCandlish prestó servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se desempeñó como mecánico del sistema de control de armas. Durante este periodo tuvo su primer avistamiento en la base de la Fuerza Aérea Westover; en esta base, pudo observar con la ayuda de un telescopio, 2 OVNIS sobre un emplazamiento nuclear.
El avistamiento de las aeronaves desconocidas se prolongó por aproximadamente 10 minutos para posteriormente desaparecer a gran velocidad. El avistamiento de este fenómeno marcó su vida y a partir de ese momento se dedicó a investigar la tecnología que había detrás de esas naves.
El 12 de noviembre de 1988 Mark McCandlish y Brad Sorenson; un amigo de la Universidad, se disponían a asistir a un espectáculo de la Fuerza Aérea de la base militar de Norton; sin embargo ante una solicitud inesperada de la revista Mecánica popular para unas ilustraciones de último momento, McCandlish no pudo asistir.
Brad Sorenson si pudo asistir al espectáculo programado, y gracias a tener amigos en la base aérea con cierta influencia logró tener acceso de alto nivel. En el espacio asignado se encontraban militares, políticos y contratistas; allí pudo observar a tres naves en forma circular que se encontraban suspendidas en el aire. Estas naves no producían ningún tipo de ruido.
A los presentes se les brindó acceso al interior de las naves para que pudieran observar el funcionamiento de las mismas y de hecho se les permitió maniobrarlas sin que estas emitieran ningún tipo de sonido.
Estas naves las llamaban ARV por sus siglas en inglés que significaban Vehículos de Reproducción Alienígena, así mismo se les apodaba como Flux Liner. Al ser testigo de esto, Brad Sorenson informó a Mark McCandlish sobre la experiencia vivida. Iniciaron investigaciones y descubrieron que esas naves formaban parte de una flota espacial ultra secreta.
La investigación y descubrimiento de la tecnología del punto cero en la flota espacial ultra secreta
Partiendo de la descripción de las naves, aplicando sus conocimientos y las investigaciones realizadas, McCandlish logró hacer un diagrama muy preciso de las mismas en los cuales expuso los detalles sobre la tecnología de punto cero con las que estas naves lograban funcionar. En sus investigaciones, obtuvo también fotografías de la nave en pleno vuelo gracias a un piloto de la Fuerza Aérea de nombre Harvey Williams, quien volaba en un C-47 a 3.500 metros de altura cuando logró captarla.
En 1999 en una exhibición aérea en la base Edwards, Mark McCandlish conoció a Kent Sellen, quien decide confiarle que en 1963 siendo Jefe de la sección de aviones experimentales, ingresó a un hangar clasificado donde se experimentaba con una aeronave llamada ARV. Según sus investigaciones este vehículo llegaba a velocidades Mach 20. Para tener una idea de la tecnología en la actualidad, el avión más veloz de la tierra (Blackbird SR-71) supera solo 3 mach.
En mayo de 2001, Mark McCandlish ofreció sus declaraciones en el proyecto de divulgación auspiciado por el Dr. Steven Greer. Durante su intervención expuso toda la investigación que había realizado y llego a mostrar el diagrama del ARV; así mismo, presentó documentos desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y de la NASA, en los cuales se describen experimentos en el túnel de viento con una nave en forma de disco e incluso naves esféricas.
McCandlish mostró documentos clasificados sobre el uso de tecnología de generación de energía llamadas ondas escalares y energía de punto cero y aseguro contar con más información y pruebas que estaría dispuesto a presentar en su declaración ante el congreso; lo cual era la meta a la que todos los denunciantes presentes en el evento aspiraban.
Zero-Point, el documental de Mark McCandlish y James Allen Higgins
En el año 2012 Mark McCandlish se une al cineasta independiente James Allen Higgings para la producción de un documental sobre la historia de McCandlish llamado Zero-Point. En este documental se presentarían los detalles de la información obtenida durante sus investigaciones.
Así mismo, se pretendía mostrar al mundo todo lo relacionado con el proyecto secreto sobre los ARV (Vehículos de Recuperación Alienígena). Sin embargo cuando estaban afinando los detalles para el lanzamiento del documental, James desarrolló una especie de cáncer muy extraño y extremadamente agresivo; James fallece el 13 de diciembre del 2013.
Tras su muerte, se le efectuaron diversos análisis y se encontraron grandes cantidades de 12 metales pesados radioactivos diferentes en su sistema, de los cuales solamente dos eran producto de la radioterapia. Para el resto de los metales hallados en su cuerpo nunca hubo una explicación médica. Todo parecía indicar que James Allen no murió por causas naturales.
Finalmente el documental pudo salir a la luz pública solo en versión inglesa.
La opinión de Mark McCandlish sobre el proceso de desclasificación OVNI
En el aniversario de los sucesos de Roswell, el 7 de julio de 2020, Mark McCandlish fue entrevistado por el Dr. Bruce Cornet. Durante la entrevista, se le solicitó su opinión sobre la divulgación oficial sobre el fenómeno OVNI que parecía venir en camino. Ante esta pregunta, Mark se mostró incrédulo a cualquier proceso que pudiese adelantarse para desclasificar información sensible al público. Para él, era improbable hablar de una verdadera desclasificación por parte de EE. UU.
Según afirmó Mark McCandlish, los llamados OVNIS tic tac que han estado mostrando en los medios de comunicación, son drones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Para él, un proceso de desclasificación real, tendría que admitir que Estados Unidos cuenta con aeronaves especiales desarrolladas gracias a la tecnología obtenida de los OVNIS estrellados hace algunos años. Es decir, tendrían que admitir haber estado mintiendo durante décadas y aceptar que sabían desde hace muchos años sobre la existencia de los seres extraterrestres.
Durante la entrevista habló también sobre la existencia de tecnología para viajes en el tiempo, tele transportación y de bases subterráneas donde desarrollan proyectos secretos, entre los que están la energía de punto cero y la propulsión antigravitatoria entre otras.
Las extrañas circunstancias de la muerte de Mark McCandlish
Según la versión oficial, Mak McCandlish se autoinfligió un disparo en la cabeza con un arma de fuego tipo escopeta. Por esta razón su muerte fue declarada como suicidio según el informe forense del condado Shata en California.; sin embargo, el forense de Redding City afirmó que a pesar de ser una muerte declarada como suicidio se encontraban 5 agencias Federales investigando el caso.
El día de su muerte, Mark compartió con su amigo desde hace más de 20 años Rick Price, quien declaro que McCandlish se encontraba en perfecto estado y no mostró indicio alguno de querer suicidarse.
Cuando Price se retiró de la casa de Mark, este le manifestó que descansaría un rato. Llamó a su novia como solía hacerlo normalmente y quedó en llamarla en otro momento. Al día siguiente McCandlish no se presentó en su trabajo y su novia preocupada por no haber cumplido con la llamada que quedó en hacerle, fue hasta su casa. Allí encontró su cadáver.
Fueron varias las reacciones de diversos ufólogos e investigadores, de hecho Michael Salla dedicó unas emotivas palabras llenas de admiración.
Entristecido al escuchar sobre el reciente fallecimiento del testigo de la divulgación OVNI Mark Mccandlish . Fue uno de los testigos de la conferencia de prensa de Disclosure Project que me inspiró a investigar la exopolítica hace 20 años. Hablé de sus revelaciones de ARV en mi serie SSP
La reunión que no pudo sostener con el grupo de investigación de los UAP
Meses antes de su muerte, Mark Mccandlish se había comunicado con el Congresista de Florida Marco Rubio, quien es el presidente del Comité de Inteligencia del Senado del Congreso de Los Estados Unidos. McCandlish le manifestó las intenciones de declarar ante dicho comité y darle las pruebas de la existencia de la tecnología que por décadas se ha mantenido oculta.
Todo estaba previsto para que Mark diera su declaración en el mes de junio. Sin embargo muere dos meses antes en extrañas circunstancias. Si bien, su muerte fue catalogada como un suicidio, cabe preguntarse, ¿cómo un hombre que había luchado tanto por la divulgación, decide quitarse la vida cuando finalmente sería escuchado?
Las declaraciones de Mark derrumbarían las afirmaciones hechas por las agencias de inteligencia sobre los UAP, ya que demostraría con pruebas que esa tecnología no es desconocida para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; dejando en evidencia la matriz de manipulación que por años han tejido sobre el fenómeno OVNI.
Una de las últimas entrevistas concedidas por Mark fue el 7 de julio de 2020, 73 años después del incidente de Roswell.