El aura naranja es una de las manifestaciones del cuerpo sutil que conocemos. Y es que los colores del aura establecen diferencias energéticas entre las personas, lo cual se traduce en tipos de personalidades diferentes y en tendencias conductuales diversas.
En el caso del aura naranja, estamos hablando de personas con una personalidad que tienden, más que las demás, a la busca de la felicidad como mecanismo homeostático. En este artículo referiremos lo que hay que conocer del aura naranja, el cuerpo sutil de la felicidad y la alegría.
Aura naranja: en busca de la felicidad y la alegría
El aura naranja está relacionada naturalmente con la alegría y la felicidad. Poseer una aura así significa que la apersona buscará alcanzar en la vida la felicidad. Son personas que por lo general se sienten impulsadas a mejorar sus condiciones de vida con el objeto de alegrarla más.
Se trata de humanos que además poseen la capacidad de ser honestos y leales, considerados, generosos, de buen humor y prestos a la diversión. Es un aura sociable y extrovertida, abierta a las experiencias que le hagan aproximarse a la alegría de ser.
El aura naranja como tonalidad secundaria
Poseer un aura naranja como tonalidad secundaria indica que la persona pasa por un momento de efervescencia anímica, esto es, se siente en la cima de la felicidad. Esto puede deberse al logro de algún objetivo en la vida, a un progreso espiritual, o simplemente a que en ese periodo la persona experimenta la sencilla y elemental alegría de ser.
También puede simbolizar que el humano está en un momento en el que ha adquirido poder y habilidades personales, pero no en el sentido en que lo viviría si pasara por un momento de aura roja como tonalidad secundaria, es decir, como poder sexual y material, sino que este poder naranja se experimenta como un estado de consciencia en el que parece que nada falta, en el que todo está completo.
También puede estar relacionado con un espacio de tiempo durante el cual la persona está especialmente inclinada a la innovación, y a buscar el perfeccionamiento de los aspectos de su vida que considera suman felicidad y alegría.
El aura naranja como tonalidad principal
Cuando el aura naranja es la tonalidad principal, el individuo posee una personalidad muy influyente. Es común que otras personas quieran acercarse a alguien con aura naranja para inspirarse, buscar conocimiento y estar alegres.
Las personas con aura naranja como color fundamental, son bastante originales, aún sin esforzarse se distinguen de los demás, a cada cosa que hacen le dan su toque personal y único.
Ahora bien, estas personas suelen ser inconformes cuando se encuentran atrapadas en patrones de vida ordinarios o poco originales, alguien así, se esforzará por cambiar sus condiciones de vida para recrearla en sus propios términos.
Esta misma búsqueda de originalidad (tras la cual se esconde la esencia del aura naranja, es decir, la busca de felicidad) puede llevar al individuo a una carrera frenética de excitación: en un momento está entrenado su cuerpo para un ascenso de montaña, y poco después se encuentra nadando con los delfines, para después ir de mochilero por el mundo.
Y si bien esto puede ser muy interesante y enriquecedor para alguien que tiene como finalidad última de la vida ser feliz, también puede resultar en una dispersión que le dificulte a la persona concretar proyectos de vida.
El aura naranja está relacionada también con las relaciones interpersonales, sobre todo de pareja, y por ende con la sexualidad. Y en efecto esa gran alegría de vivir está relacionada con una libido fuerte y poderosa.
Cuando la sexualidad se desarrolla de manera sana en el niño y luego en la adolescencia y juventud se la expresa de forma libre y sana, el aura naranja se mantiene en equilibrio, pero si hay alguna anormalidad en el desarrollo o expresión de la libido, el aura se desequilibrará.
El desequilibrio del aura naranja puede darse porque la energía sea débil, lo cual llevará a que la persona sufra de diversos tipos de disfunciones sexuales, o que su alegría por vivir sea precaria.
O por el contrario, este desequilibrio puede estar signado por un exceso de energía, lo cual conducirá a la persona a la hipertrofia de su sexualidad: adicción al sexo, por ejemplo, u obsesiones de esta índole. También se puede manifestar como un ansia de existencia que hace que la persona llegue a la edad adulta sin haber estructurado su vida.
¿Cómo equilibrar el aura naranja?
El forma de equilibrar el aura naranja corre parejo con los modos de armonizar el segundo chakra, pues ambos se corresponden. En este sentido, escuchar música alegre, de cualquier cultura, sobre todo la que está compuesta para bailar, es extraordinariamente relajante para el aura naranja.
Con respecto a la alimentación que equilibra el aura naranja, están todos los alimentos que poseen este color, como el melón, por ejemplo, la naranja por su puesto, y las zanahorias; pero también es bueno comer almendras, nueces, sésamo y jengibre.
Otra forma de desbloquear el aura naranja es a través de la gemoterapia, en especial usando piedras como cornalina y piedra lunar. En otros sentidos, tanto el contacto consciente con la naturaleza, como la cromoterapia con el color naranja, equilibran de manera efectiva el aura naranja.
El aura naranja: la piedra de toque del sistema áurico
Sin alegría de vivir y capacidad de ser feliz no existe el ánimo necesario para abordar el largo y en ocasiones difícil camino de la existencia. De manera que mantener un aura naranja en equilibrio es fundamental no solo para el buscador espiritual, sino para cualquier ser humano.
Quienes tengan el aura naranja como color principal, deberán estar muy atentos entonces a los signos que revelen desequilibrio áurico para proceder de inmediato a un trabajo de armonización de su preciada aura naranja.