El aura dorada está relacionada con las personas que han alcanzado conocer qué buscan de la vida y están preparadas para lograrlo. También es indicativo de que el corazón de la persona está receptivo al entorno y existe compasión por todos los seres sintientes. En este artículo todo lo que se debe saber sobre el aura del Sol.
Aura dorada: viviendo con propósito y generosidad
Entre los colores del aura más codiciados está el dorado. y es que estos individuos saben lo que quieren y poseen la capacidad de lograrlo, pero también son seres que están más dispuestos a dar que a recibir, y de hecho irradian energía, como el sol. Tradicionalmente es el aura asociada a los héroes, reyes y maestros espirituales.
Representa, en efecto, la riqueza espiritual completa y en la mayoría de las tradiciones espirituales se considera que una persona con el aura dorada, porta la gracia de una deidad.
El aura dorada como tonalidad principal
El individuo con un aura dorada como color principal se plantea metas muy elevadas. Va por la vida con un proyecto que para muchos es imposible de realizar. Sin embargo, él puede hacerlo, el oro lo distingue, lo hace único y especial, capaz de lograr lo que otros no podrían jamás.
Y es que disponen de la energía y la fuerza de voluntad necesarias para llegar a alcanzar cualquier cosa que se propongan.
Ahora bien, sus metas pocas veces son egoístas, pues lo que se plantean incluye a otros, entre las características de las personas con aura dorada, están la necesidad de irradiar su poder personal a otros, de ayudarlos, organizarlos, conducirlos hacia el bienestar.
El aura dorada provee a la persona de un gran poder de convicción, así que pueden convencer a cualquiera de lo que sea. De hecho las personas que le conocen suelen despertar cierta admiración por su fortaleza, decisión y su capacidad de convertir sus sueños en realidad.
El aura dorada como tonalidad secundaria
Si el aura dorada es la tonalidad secundaria, indica que la persona está atravesando una etapa en la que se esfuerza por alcanzar alguna meta de suma importancia para su vida. En este sentido, indica que el individuo está empeñado en lograr sus objetivos, poniendo todo de su parte, lleno de fe, encaminado hacia el logro de sus sueños.
Ahora bien, si el aura dorada está desequilibrada, puede indicar que la persona es muy exigente consigo misma, este empeño en conseguir un objetivo a toda costa `puede volverlo testarudo y conducirlo finalmente a la frustración en caso de que no logre lo que anhela.
Dado el poder de convencimiento natural de una aura dorada principal, cuando está en desarmonía, puede hacer que el individuo se convierta en un manipulador y que trate de lograr sus objetivos usando a los demás.
¿Cómo equilibrar el aura dorada?
La visualización de luz es una manera muy efectiva de calibrar el aura dorada. Una sugerencia es la siguiente: visualízate de pie y rodeado de luz azul, al tiempo que sientes como una esfera dorada flota sobre tu cabeza.
A continuación, ve que estás inhalando energías curativas en forma de luz blanca pura y exhalando todas las malas energías y enfermedades en forma de luz negra oscura.
Otra forma de armonizar el aura dorada es con el agua. Y en efecto, los baños purificadores poseen propiedades curativas inimaginables. Cuando te estés duchando, trata de sentir como corre por todo tu cuerpo y lo purifica, puedes imaginar que estás en una cascada de aguas doradas y que estas se derraman dulcemente sobre ti.
Visualiza el agua desapareciendo por el desagüe, llevando todas tus energías negativas. Imagina estas vibraciones negativas fluyendo de tu mente junto con el agua.
La meditación también es apropiada para limpiar el aura dorada. Un ejercicio sencillo consiste en sentarse a respirar al aire libre, visualizando como el aire entra por tus fosas nasales, recorre todo tu cuerpo y sale por la boca. Cuando se esté totalmente atento al presente, puede imaginarse que se está rodeado por una poderos luz dorada.
El aura dorada: el león, el héroe y el sol
El aura dorada es el aura de las personas valientes, por eso se asocia al león y los héroes mitológicos, desde Aquiles hasta Buda, también es el aura solar por excelencia, y porta los atributos de la estrella central de nuestro sistema solar.
Cuando está armónica, el aura dorada es una bendición para la persona y quienes les rodean, pero desequilibrada puede ser el centro de un narcisismo insufrible. Si tu aura es dorada, sigue las sencillas sugerencias que te hemos dado y mantente limpio y brillante como un sol.