Los científicos de Estados Unidos el lunes (14/9/2020) aseguran que lograron detectar sustancias que pueden ser evidencia de que en el planeta Venus habitan seres vivos.
Los investigadores no encontraron la vida real. Sin embargo, encontraron una nube ácida llamada fosfina. La fosfina, dicen los científicos, es un gas que también se encuentra en la Tierra. Estas sustancias son el producto de la producción de bacterias que prosperan en un ambiente deficiente en oxígeno.
El equipo científico internacional vio por primera vez la fosfina utilizando el telescopio James Clerk Maxwell en Hawai y lo confirmó utilizando el radiotelescopio Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA) en Chile. “Realmente me sorprendió mucho”, dijo la astrónoma Jane Greaves de la Universidad de Cardiff en Gales, autora principal del estudio publicado en la revista Nature Astronomy. La existencia de vida extraterrestre ha sido durante mucho tiempo una de las cuestiones más importantes de la ciencia.
Los científicos han utilizado sondas y telescopios para buscar “signos biológicos”, signos de vida indirecta, en otros planetas y lunas de nuestro sistema solar y más allá. “Con lo que sabemos actualmente sobre Venus, la explicación más plausible de la fosfina, aunque suena fantástica, es la PRESENCIA de vida”, dijo la coautora del estudio, Clara Sousa-Silva. “Debo enfatizar que la vida, como explicación de nuestros hallazgos, siempre debe ser el último recurso”, agregó el astrofísico molecular del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
De a poco en poco están dejando salir evidencias, que aunque muy pequeñas develan paso a paso lo que ya muchos sabemos. Supongo que lo hacen de esta forma para abonar el terreno. La verdad son demasiadas las mentes dormidas que hay aún por allí y soltar una verdad tan grande es algo delicado.
Van asomando las pruebas sin prisa pero sin pausa. La develación esta cerca!!!