Inicio Foros A FAVOR de la humanidad Torre que genera 100 litros de agua potable diaria mediante condensación

1 respuesta, 2 voices Última actualización por  Neyre Aren hace 2 años, 5 meses
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #138

    Juan Carlos
    Jefe de claves
    @juan carlos

    Dos arquitectos italianos nos sorprenden con el desarrollo de una torre que genera agua potable por condensación. La torre, que mide 10 metros y pesa solo 60 kilos, está fabricada con materiales reciclados: bambú para el recubrimiento exterior y plástico reciclado para el depósito interior.

    La torre genera alrededor de 100 litros diarios, recogiendo la humedad del aire, que por condensación, la almacena en el recipiente de plástico.
    Ya está probada y construida en varias aldeas remotas de Etiopía, donde existe mucha dificultad para conseguir agua, que además de requerir largos viajes para conseguirla, suele estar contaminada.
    Un pequeño gran avance para la humanidad.

    #150

    Neyre Aren
    Participante
    @Neyre

    oh! Que fuerte! y en un sitio tan seco como Etiopía (aunque el vídeo dice 25 litros está muy bien). Hace un montón de años vi por en una película de ciencia ficción que hacían esto y pensé que alguien debería probarlo en la realidad.
    Ahora el problema será como siempre el coste, más de 500$ es algo imposible para la pobreza que hay ahí, ya podrían pedir dinero para esto las ONGs que se anuncian de ayuda al tercer mundo para que la gente en lugar de pagar para apadrinar a un niño, o cualquier otra cosa que supone una gota de agua en el desierto, pagara esa misma cantidad para un invento como este que daría de beber a todo un poblado y con una única inversión una vez mejoraría tanto su calidad de vida

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.