En el mundo entero se está llevando a cabo una gran campaña de concientización sobre el medio ambiente, la cantidad alarmante del plástico que consumimos y su impacto en el lecho marino es uno de los puntos que no podemos descuidar, una bolsa de plástico demora 700 años en degradarse. Actualmente se están realizando estudios con el fin de sustituir el plástico por otro material que cause menos impacto en el medio ambiente.
Lucy Hugues de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, desarrolló una lámina flexible de material más resistente que el plástico, fabricada con piel y escamas de peces producto de los residuos pesqueros, que en Inglaterra se estima en 492.000 toneladas al año.
El Plástico Marina TEX como es conocido se produce a partir de la extracción de las proteínas de la piel y escamas de peces ligadas por algas rojas, con este material se han podido realizar recipientes de un solo uso como bolsas, cajas etc.
¿El resultado? Bolsas y cajas biodegradables que tan solo en cuatro semanas desaparecen por completo sin contaminar el ambiente.
Siempre me he preguntado por qué los medios siempre informan las nuevas tecnologías y todas esas cosas, e invisibilizan este tipo de noticia… las prácticas amistosas con el medio ambiente parecieran no existir…
Autor
Publicaciones
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Debes estar registrado para responder a este debate.