Meditar es enfocar la atención en un tema, un objeto, un pensamiento o en la propia conciencia. Se ha hablado mucho de los beneficios de la meditación en los adultos y poco se ha dado a conocer el beneficio que tiene en los niños, para su sano desarrollo integral.
La meditación en los niños los ayuda a encontrar paz interna y a calmar sus estados anímicos, en estado de calma interna es que el niño puede enfocar su atención y esto produce una mayor concentración en actividades que requieran un mayor enfoque cognitivo.
La practica continua puede producir muchos beneficios entre los que podemos mencionar: una mejor autoestima, mayor capacidad de enfoque y concentración en las cosas que desee, será más consciente de sus capacidades y fortalezas, podrá controlar la ansiedad y el estrés, será menos impulsivo, mejorará sus relaciones sociales, empatía y será menos violento.
La meditación para los niños es lo máximo!!! yo tengo dos nenes y les coloco todas las noches antes de dormir sus meditaciones. Tienen sueños felices y duermen profundamente, es lo mejor del mundo y ellos aman hacerlo. Acá les comparto una de sus preferidas:
Fantástico!!! gracias por compartirla es maravilloso el alcance de la meditación en los niños y como padres responsables debemos siempre cuidar la pureza de su esencia, sin duda la meditación es un medio excelente para que nuestros niños crezcan de manera sana.
Autor
Publicaciones
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Debes estar registrado para responder a este debate.