Inicio Foros Extraterrestres El oro, metal de los dioses

0 respuestas, 1 voice Última actualización por  Lipe414 hace 4 años, 1 mes
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #830

    Lipe414
    Participante
    @Felipe

    El oro ha sido conocido y muy valorado por los seres humanos desde tiempos prehistóricos. Lo más probable es que haya sido el primer metal utilizado por la especie humana, incluso antes que el cobre, para la fabricación de adornos, joyas y rituales.

    El uso del oro con fines ornamentales se menciona en los textos egipcios desde el faraón Den, de la I dinastía, hace 5000 años. De hecho, Egipto y Nubia tenían recursos que los convertían en los mayores productores de oro en comparación con la mayoría de las civilizaciones de la historia antigua. El oro, especialmente en el período de formación del estado egipcio, tuvo un papel tanto político como económico: de hecho fue uno de los elementos en el origen de la divinización del faraón y el nacimiento de las ciudades.

    El oro se menciona a menudo en el Antiguo Testamento. La parte sureste del Mar Negro es famosa por sus minas de oro, explotadas desde la época de Midas: este oro fue fundamental para el inicio de lo que probablemente fue la primera emisión de monedas de metal en Lydia, entre el 643 a. C. y 630 aC

    Siempre me he preguntado por qué, entre tantos elementos, los pueblos antiguos eligieron el oro como metal idóneo para la fabricación de joyas, alhajas u ornamentos para sus construcciones, de las que ya existía un floreciente comercio hace 6000 años.

    Ciertamente por su ductilidad y por su facilidad de procesamiento, sin duda por su color y esplendor, asociado al sol.

    Pero, ¿por qué asociar el oro con los dioses? ¿Por qué usarlo “para parecerse a los dioses” como lo hacían los pueblos mesoamericanos o los faraones egipcios para justificar su adivinación, o su proximidad al elemento divino?

    Si observamos sus aplicaciones, nos damos cuenta de que el oro como elemento es más útil para una civilización con un ritmo tecnológico avanzado como la nuestra que para nuestros antepasados ​​de hace 6000 años.

    El oro es un excelente conductor de electricidad, inferior solo al cobre y la plata, y no se ve afectado por el aire ni por la mayoría de los reactivos químicos.

    Realiza funciones críticas en muchas computadoras, equipos de telecomunicaciones, motores a reacción y numerosas aplicaciones industriales; es muy utilizado como material de recubrimiento de las superficies de contactos eléctricos, para garantizar la resistencia a la corrosión en el tiempo.

    El oro se utiliza como revestimiento protector de muchos satélites artificiales, dada su alta capacidad para reflejar tanto la luz visible como la infrarroja.

    El oro coloidal se utiliza en un tipo particular de electroforesis, un método de diagnóstico médico o para hacer empastes y puentes en odontología.

    En suspensión coloidal, se utiliza en la pintura de cerámica y es objeto de estudio para aplicaciones biológicas y médicas; El aurotiomaleato de disodio es un fármaco para el tratamiento de la artritis reumatoide.

    El isótopo radiactivo 198Au (vida media: 2,7 días) se utiliza en algunas terapias antitumorales; en investigaciones con microscopio: el
    oro se utiliza para recubrir muestras biológicas que se observarán con un microscopio electrónico de barrido.

    En el campo fotográfico, el ácido cloroáurico se utiliza en fotografía para cambiar la imagen producida por las sales de plata.

    Todas las aplicaciones obviamente desconocidas para nuestros antepasados ​​… ¿o tal vez no?

    ¿Podría el uso del oro en la antigüedad ser una forma de devoción de nuestros ancestros lejanos hacia aquellos a quienes consideraban dioses? Antiguos astronautas, creadores de una civilización anterior a la nuestra que, conscientes de las numerosas aplicaciones del oro en las industrias electrónica y aeroespacial y más allá, procedieron a extraer y utilizar el metal para sus dispositivos tecnológicamente avanzados.

    Sitchin, en su interpretación visionaria, consideró al oro como un elemento fundamental para que los Anunnaki preservaran la atmósfera de Nibiru. Más simplemente, es más probable que estos antiguos astronautas (no necesariamente los Anunnaki de Sitchin) ya usaran oro para los mismos propósitos que nosotros,
    – circuitos integrados para robótica y electrónica
    – industria aeronáutica y aeroespacial
    – medicina
    – otros fines desconocidos para nosotros

    Posteriormente, los pueblos antiguos, conscientes de la importancia que tenía el oro en la sociedad de los antiguos astronautas extraterrestres, tomaron el uso de El oro en su sociedad, obviamente sin poder aplicarlo a una industria tecnológicamente avanzada, seguía siendo un instrumento de ornamento y poder representativo de pertenencia a lo divino, pero sin ningún valor intrínseco … tanto que en Mesoamérica el oro ni siquiera se usaba como moneda de cambio

    Sólo en Occidente el oro se convirtió en una parte integral del proceso que conducirá a la monetización y el dinero en oro (o vinculado a él) como moneda de cambio.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.